Miles de personas se congregaron esta tarde en la plaza del Ayuntamiento de Langreo para rendir un homenaje al futbolista David Villa, recientemente ganador del Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección española.
El delantero llegó a la casa consistorial sobre las 19.30 horas, donde fue recibido por la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Esther Díaz.
La regidora langreana le entregó un vaso de sidra tallado con el nombre del futbolista y el escudo de Langreo, y también le hizo entrega de un escudo de plata del municipio.
Villa firmó a continuación en el Libro de Honor, en el que entre otras palabras, escribió: «Gracias por el recibimiento, un abrazo muy fuerte, un langreano de corazón».
El coro Santiaguín cantó el himno de Langreo y el himno de Asturias y, a continuación, un gaitero y un tamborilero tocaron el himno de España.
Villa se asomó al balcón, donde fue ovacionado por miles de seguidores.
Les dijo: «No sé que palabras puedo utilizar para agradecer todo esto; gracias no sólo por este día, era consciente en Sudáfrica de todo el cariño que me mandabais desde Langreo».
«Hemos conseguido algo muy importante para todo el país», continuó Villa, quien nació en Tuilla, un pueblo del municipio de Langreo. «Y os merecéis un trocito de esa copa», añadió David Villa a los miles de asistentes, en referencia al trofeo de campeones del mundo de fútbol.
Villa también dijo que estaba orgulloso de ser de Langreo y de que toda su familia también. «Espero seguir trabajando igual para que todos sigáis igual de contentos conmigo y llevar a Langreo, Asturias y España lo más lejos posible», afirmó Villa entre las ovaciones del público.