sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Diarra: «Prefiero diez trabajadores a cuatro galácticos»

No te pierdas...

Mahamadou Diarra, centrocampista internacional malí del Real Madrid, elogió la política de fichajes que está aplicando su presidente Florentino Pérez para la temporada venidera, y aseguró que prefiere «diez trabajadores a cuatro galácticos».

«Cada equipo tiene un jefe deportivo con su política de fichajes, es verdad que el año pasado llegaron cuatro galácticos al Real Madrid, pero no se ha ganado nada, por eso prefiero que lleguen diez trabajadores y ganar uno o dos títulos», manifestó.

Destacó Diarra la personalidad de su nuevo entrenador, el portugués José Mourinho, tras la primera semana de intenso trabajo en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde aún no ha tratado su futuro.

«Lo primero de todo que se ve en él es que es un ganador. Ya hemos visto que es un señor que siempre quiere ganar, estamos entrenando dos veces al día, casi noventa por cien de cada sesión con balón y me parece muy bien».

«Es un tipo de entrenador ganador que también quiere siempre que su equipo domine físicamente. Si puede jugar bonito mejor, pero lo primero de todo es un entrenador muy bueno tácticamente», añadió.

Diarra también se mojó en otra asunto que marcará los próximos días del Real Madrid, el futuro de los capitanes Raúl González y José María Gutiérrez ‘Guti’. Para el malí, los jugadores son los que deben decidir.

«Dos grandes jugadores como Raúl y Guti, que han hecho muchísimas cosas en el Real Madrid, son a los que tienen que dejar decidir por lo que han hecho por este club. Son ellos los que tienen que decir si quieren ir a otro país o quedarse. Les tengo mucho respeto y he aprendido muchas cosas con ellos», sentenció.

Su futuro incierto

Mahamadou Diarra, desconoce a día de hoy si va a jugar esta temporada en el conjunto blanco o se va a marchar, aunque admitió que con José Mourinho tiene mejor ‘feeling’ respecto a Manuel Pellegrini, y siente que puede recibir más minutos.

El jugador está pendiente de su futuro mientras trabaja a destajo en cada entrenamiento para convencer al nuevo técnico del Real Madrid. Ha estudiado sus equipos y conoce el gusto de Mourinho por un hombre de fuerza en el centro del campo como él. A la espera de noticias, mostró optimismo.

«Soy siempre sincero y hablo con mi corazón abierto. De verdad no se todavía que va a pasar este año. En el fútbol puede cambiar todo de hoy a mañana. Mi cabeza está aquí, estoy trabajando en la pretemporada y a ver que pasa. Voy a esperar como el año pasado», aseguró en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas.

«Con un tipo con la mentalidad de Mourinho creo que tengo mucha más confianza de tener más minutos que el año pasado. Vi a su Inter del año pasado y al Chelsea de hace tres años. Es cierto que depende de mí jugar. Tengo que luchar, trabajar bien y esperar mi oportunidad. Me da igual que venga un jugador o que quieran fichar, todo depende de mi confianza, de mi salud que es perfecta».

En el inicio de la pretemporada del Real Madrid, admite Diarra con su habitual sinceridad que no ha mantenido ninguna conversación con Mourinho sobre su situación.

«Es verdad que la semana pasada regresé para entrenar con un nuevo entrenador, pero de verdad que no hablé con él para saber mi futuro, me fui al gimnasio y allí no hablamos nada, porque salí rápido porque tenía una cita con el señor del banco», desveló.

«De verdad que ahora mi jefe sabe más que yo de mi futuro, pero creo que depende de mí, no de nadie. Estoy haciendo la pretemporada, tengo un año más y a ver qué va a pasar. Puede ser que me vaya o que me quede, pero de momento no sé nada», concluyó.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -