España se clasificó en la segunda plaza de los Campeonatos de Europa de Budapest tras el ejercicio técnico de equipos disputado hoy en la piscina de la isla Margarita.
El conjunto español sumó 47.650 puntos para situarse entre el ruso y el ucraniano, con 48.600 y 46.650, respectivamente, después de que la prueba tuviera que ser aplazada durante una hora y media por la fuerte tormenta que cayó sobre la capital húngara.
Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg y Cristina Salvador formaron un equipo en el que sólo quedan tres nadadoras de las que hace dos años ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín: Fuentes, Cabello y Henríquez.
Las españolas realizaron un ejercicio basado en una versión de una danza de los Balcanes, «Kachaturian» -la danza del sable- en homenaje a Hungría.
Tras las ucranianas se clasificó el equipo italiano con 45.500 y en la quinta plaza el francés con 44.500. Esta tarde los equipos volverán a la piscina para realizar el ejercicio artístico.