El delantero brasileño del Sevilla Luis Fabiano podría recalar de forma «inminente» en las filas del vigente campeón de Francia, el Marsella, que dirige el entrenador francés Didier Deschamps, publicó este martes el diario deportivo L’Équipe.
Según el rotativo francés, Luis Fabiano estaría «preparado» para fichar por el equipo marsellés, que este año jugará la Liga de Campeones, y que le ofrecería un contrato con una ficha anual de 4 millones de euros libres de impuestos.
El Marsella pretende vender al senegalés Mamadou Niang, una de sus principales estrellas, al Fenerbahce turco por una cantidad que oscila entre los 8 y 10 millones de euros, lo que sumado a la posible venta del internacional francés Hatem Ben Arfa al Newcaslte inglés permitiría financiar el fichaje de Luis Fabiano.
Sin embargo, los planes de los dirigentes del conjunto marsellés difieren de la opinión de Didier Deschamps, a quien le gustaría contar con una dupla de garantías para afrontar la máxima competición continental, es decir, una delantera de lujo formada por Niang y «O Fabuloso».
Las urgencias apremian al vigente campeón galo, que debutó con derrota en la primera jornada de liga ante el recién ascendido Caen, y cuyo fichaje más destacado hasta el momento ha sido el del lateral ex de Osasuna César Azpilicueta.
El presidente del Olympique de Marsella, Jean-Claude Dassier, confirmó este lunes el interés de su equipo para contratar al brasileño, al asegurar que Luis Fabiano «es uno de los objetivos que puede permitir al Marsella reforzarse de forma espectacular» y decir que «no es una invención de la prensa».