Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del Mundial de MotoGP, se mostró satisfecho por haber sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito checo de Brno, si bien lamentó que la lluvia que comenzó a caer impidiera trabajar en los últimos minutos.
«Estoy muy contento de estar aquí en Brno de nuevo. Siempre es difícil volver a trabajar tras las vacaciones y este trazado es muy diferente a Laguna (Seca, donde se disputó la anterior prueba antes del parón veraniego), por lo que había que hacer más vueltas de lo habitual, explicó.
«Una vez que encontré el ritmo fue una buena sesión y estoy contento con la moto. Tratamos de probar distintos neumáticos pero necesitamos más tiempo, ya que la poca lluvia que comenzó a caer al final nos hizo parar antes, dijo.
«Tenemos que esperar a ver cómo está la pista mañana, pero esperemos que los entrenamientos sean en seco y podamos continuar con lo que empezamos hoy, apuntó.
El italiano Valentino Rossi, compañero de Lorenzo en el equipo Fiat Yamaha, se mostró contento por la buena sesión que había completado y lo bien que se había encontrado. El ‘doctor’ fue tercero tras Dani Pedrosa (Honda).
«Después de varias vueltas empecé a sentir dolor en el hombro y la pierna, pero en general estoy en condiciones y mi condición ha mejorado mucho respecto a la última carrera, señaló Rossi, quien podría anunciar su próximo equipo tras este GP de la República Checa.
También lamentó la lluvia que comenzó a caer en la parte final, aunque tiene la esperanza de disponer de la oportunidad de mejorar este sábado.