En una nota de prensa distribuida a los medios de comunicación este martes, la Cadena SER ha querido expresar su repulsa a la estrategia usada por la emisora episcopal y ha informado así del fracaso de la misma al querer apropiarse de su equipo de información deportiva: «El intento de la Cadena Cope de apropiarse de la redacción deportiva de la Cadena SER ha terminado en un fracaso, un despropósito que ha evidenciado prácticas de competencia desleal y comportamientos por parte de la radio de los obispos españoles, carentes de escrúpulos y las más mínimas referencias de ética empresarial».
Según la emisora del Grupo PRISA, la radio de los obispos pretendía desmantelar su redacción compuesta por 600 personas aunque «escasamente han logrado fichar a un reducido grupo de 20 individuos entre técnicos, productores, becarios y colaboradores, pertenecientes al programa Carrusel Deportivo«. Según informa la nota de prensa «han prometido contratos que multiplican por cuatro los salarios más elevados del mercado» recordando que la Cadena Cope se ha visto recientemente sometida a un ERE para despedir a 200 trabajadores y ha reducido los en un 15%.
De este modo la Cadena SER informa que algunos de los contratados no se van por voluntad propia, sino después de que se les acabara el contrato o porque contaban con algún tipo de expediente disciplinario e iban a ser despedidos.
El texto añade además que la cadena «tenía decidido renovar el equipo de Carrusel Deportivo por el evidente agotamiento de algunos de sus integrantes y la necesidad de incorporar profesionales más preparados para la era digital». Por tanto la operación «hostil» de los obispos sólo ha acelerado el proceso, añadiendo «cuando el adversario se equivoca, no lo distraigas».
Recuerdan desde PRISA que la emisora de la Iglesia española, deberá dar cuenta a los obispos y fieles de sus despilfarros «ya que la institución recibe una cuantiosa subvención de los impuestos de los contribuyentes». Y ha avisado de que en los próximos días la Cadena SER comunicará acciones judiciales contra la Cadena Cope «por violentar las leyes de la libre competencia, la reclamación judicial de las responsabilidades personales que hayan incurrido los administradores de la radio de los obispos y los colaboradores e instigadores de esta agresión conspirativa contra la antena decana de la radiodifusión española».