jueves, enero 23, 2025
- Publicidad -

El Getafe inicia ante el rocoso Apoel su segunda aventura europea

No te pierdas...

El Getafe iniciará ante el Apoel de Nicosia su segunda aventura europea, tres temporadas después de su histórica participación en la Copa de la UEFA, y que espera repetir superando al conjunto chipriota para acceder a la fase de grupos de la Liga Europa.

Han pasado muchas cosas desde que el danés Michael Laudrup dirigiera al Getafe hasta los cuartos de final de la competición continental que el jueves abordarán de nuevo los madrileños. Entonces, con jugadores como Rubén De la Red, Esteban Granero o Pablo Hernández, el equipo presidido por Ángel Torres plantó cara a todo un Bayern de Múnich. Los alemanes necesitaron una prórroga en el segundo encuentro y un gol agónico de Luca Toni para clasificarse a las semifinales.

Desde entonces, el Getafe coqueteó con el descenso y después se rehizo para acabar, ya bajo las órdenes de Míchel, sexto clasificado en la Liga el pasado curso. Por eso, y por la puerta grande, el conjunto «azulón» podrá jugar la Liga Europa. Sin embargo, antes, si no quiere caer eliminado a las primeras de cambio, tiene que eliminar al Apoel de Nicosia, un club muy respetado por toda la institución.

Cualquier jugador del Getafe, si es preguntado por el Apoel, recuerda los partidos que disputó contra ellos el Atlético de Madrid en la pasada edición de la Liga de Campeones. Los rojiblancos no consiguieron ganar en ninguno de los dos choques porque se encontraron con un equipo muy duro y peleón.

Por eso, Míchel y sus jugadores son conscientes de que los chipriotas no son un equipo nada fácil. El técnico madrileño avisó en rueda de prensa de que tendrán que esforzarse al máximo para doblegar a sus rivales.

Para lograrlo, no podrá contar con tres de sus jugadores. Los defensas Ibrahim Kas y Mario Álvarez, y el centrocampista Javier Casquero, no podrán jugar por lesión. Son sus únicas bajas para el duelo. El resto de la plantilla está convocada y la primera alineación oficial es una incógnita.

Míchel ha escondido sus cartas, pero por lo visto en los partidos amistosos, apostará por Jordi Codina en la portería y por la misma defensa que la campaña pasada. Por tanto, en la zaga, uno de los fichajes, Iván Marcano, verá el encuentro desde el banquillo.

Del resto de caras nuevas, quien más posibilidades tiene de jugar es Borja Fernández. El mediocentro aprovechará la lesión de Casquero para hacerse con un hueco en las labores de creación. Pedro Mosquera, probablemente tendrá que esperar. Quien no lo hará será Adrián Colunga, que parece tener un sitio asegurado en la delantera, donde no estará el venezolano Nicolás Fedor «Miku».

Enfrente, el Getafe tendrá un rival que tiene en la figura del argentino Esteban Solari, hermano del ex jugador del Real Madrid Santiago Solari, a su mayor arma. El ariete sudamericano ha marcado en todos los partidos que ha disputado esta temporada en Europa y es el mayor peligro del que tendrá que cuidarse el equipo de Míchel.

Además, al haber jugado dos rondas y cuatro partidos oficiales, el Apoel llegará a la cita ante el Getafe más rodado y con más físico que sus rivales. Por eso, intentarán cerrarse alrededor de su área y sorprender a los hombres de Míchel con algún contragolpe que ponga muy cuesta arriba la eliminatoria en el partido de vuelta que se disputará en Chipre.

Alineaciones probables:

Getafe: Codina; Miguel Torres, Rafa, «Cata» Díaz, Mané; Boateng, Borja; Manu del Moral, Parejo, Gavilán; Colunga.

Apoel de Nicosia: Chiotis; Boban, Paulo Jorge, Broerse, Boaventura; Manduca, Helio Pinto; Salomou, Marcinho, Charalambides; Solari.

Árbitro: Darko Ceferin (SLO).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 21:00

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -