El Atlético demostró un día más ser el supercampeón. El equipo rojiblanco sumó el partido ante el Sporting a sus celebraciones por la victoria en la Supercopa de Europa y cerró con goleada y liderato su estreno en la temporada liguera.
Salvo un evidente bajón en los últimos 20 minutos de la primera parte (en el que hicieron su segundo gol), los chicos de Sánchez Flores dominaron el partido sin muchos problemas y a un Sporting con buenas intenciones y falta de remate, en el que Novo fue suplente y entró con el choque decidido.
Forlán y Jurado fueron los grandes protagonistas del Calderón. El uruguayo anotó dos goles y se retiró con la ovación de los espectadores. Jurado también recibió aplausos durante su cambio y gritos de «quédate, quédate, en alusión a su posible marcha al Schalke alemán.
El mediapunta abrió el marcador con un duro disparo a la salida de un saque de esquina. Un tanto que plasmó el mejor juego del Atlético, que sin embargo se echó atrás con el gol y dejó que el rival lo encerrara en su área.
El Kun realizó un eslalon que permitió a Forlán marcar. El uruguayo se encargó después de ampliar la cuenta con un golazo a pase de Ujfalusi y Simao. En el minuto 92 aupó al Atlético al liderato con otro tanto soberbio.
FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 4 – SPORTING, 0 (2-0, al descanso).
EQUIPOS:
ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Ujfalusi, Godín, Perea, Antonio López; Assunçao, Raúl García (Mario Suárez, min. 61); Reyes, Jurado (Simao, min. 77); Agüero Y Forlán (Diego Costa, min. 67).
SPORTING: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Eguren, Rivera (Sastre, min. 68); Carmelo (Nacho Novo, min. 61), De Las Cuevas, Diego Castro; Barral (Sangoy, min. 61).
GOLES.
1 – 0, min. 11. Jurado.
2 – 0, min. 39. Forlán.
3 – 0, min. 62. Forlán.
4 – 0, min. 90. Simao.
ÁRBITRO: Ramírez Domínguez (Col. Andaluz). Amonestó a Raúl García (min. 52), Godín (min. 60) y Assunçao (min. 80) por parte del Atlético de Madrid y a Rivera (min. 15), Lora (min. 56) y Botía (min. 65) por parte del Sporting.
ESTADIO: Vicente Calderón, cerca de 50.000 espectadores.