viernes, enero 24, 2025
- Publicidad -

España cae derrotada ante Lituania 73-76

No te pierdas...

El encuentro comenzó disputándose desde las defensas y con un respeto mutuo lógico entre dos selecciones que se conocen muy bien. Las canastas no llegaban y España buscaba la chispa que encendiera su fuerza ofensiva, informa la web la Real Federación de Baloncesto. Rudy Fernández y el capitán Juan Carlos Navarro mostraron el camino en ataque, mientras Marc Gasol hizo lo propio en defensa intimidando y sacando momentáneamente del partido a Javtokas. El acierto desde la línea de tres puntos de Jorge Garbajosa, por dos veces, Raúl López y Rudy Fernández, unido a la gran superioridad de Marc en la pintura, permitieron que España se llevara el primer cuarto con claridad (22-11).

Álex Mumbrú aportó los cuatro primeros puntos del segundo cuarto antes de que Lituania comenzara a devolver a España la moneda desde 6,25 con dos de los cuatro triples que sumaría antes del descanso. Sergio Scariolo optó por dar de nuevo paso a parte del quinteto titular para tratar de cortar la amenaza de remontada de una Lituania que estaba cogiendo demasiados rebotes en ataque. El alero Linas Kleiza se sentía cómodo en el encuentro y comenzaba a convertirse en la pesadilla de los españoles, que seguían recurriendo con éxito a Marc Gasol en ataque. Una bandeja mas tiro adicional de Ricky Rubio permitió que España cerrase con buen sabor de boca una primera parte (43-35), dejando lo mejor para los siguientes veinte minutos, informa la FEB.

Un ‘alley-hoop’ de Ricky para Rudy templó otro inicio frenético en la reanudación. El alero mallorquín volvería a volar poco después para hundir el balón en una nueva muestra de las ganas que tiene de brillar en este Mundial. Un nuevo triple del inspiradísimo Garbajosa y la aportación de Marc, intratable bajo los dos aros, pondrían a España en lo que parecía la senda correcta de la victoria (54-41, Min. 35). Navarro se unió a la fiesta con un nuevo triple para dejar al equipo de Kestutis Kemzura al borde de un precipicio por el que no llegó a caerse gracias a que España levantó el pie del acelerador y a una acrobática canasta sobre la bocina de Pocius, que permitió a Lituania cerrar el tercer cuarto con esperanzas de remontada (64-53).

Pérdida de concetración

El peor escenario posible se dio en el arranque del último cuarto. España se bloqueó en ataque y Lituania aprovechó el desconcierto para proseguir con su regreso al partido gracias a un parcial de 14-0. Un triple de Pocius empató el partido a cinco minutos para el final (66-66) y España volvió a recurrir a la defensa para salir de la crisis. Las canastas de Navarro y Gasol dieron aire momentáneamente a los de Scariolo hasta que Delininkaitis volvió a poner el empate (71-71). Kleiza tiró de clase para anotar a continuación una bandeja a medio minuto del final que iba a resultar decisiva antes del inicio del carrusel de tiros libres. Marc Gasol erró los dos de los que dispuso, mientras Pocius anotó uno con el que ponía el 71-74. Navarro no perdonó desde la línea de 4,60 a 12 segundos de que sonara la bocina, pero Kleiza tampoco lo hizo y así se llegó al 73-76 definitivo que suponía la victoria de Lituania.

España se medirá este miércoles con Líbano (17:30 h., laSexta) en la cuarta jornada de este Mundial de Turquía con el objetivo de asegurar la tercera plaza del Grupo D, aunque aún existe una remota posibilidad de ser segunda que pasa por ganar los dos partidos restantes, que también lo haga Nueva Zelanda y que Francia pierda sus dos encuentros.

Ficha técnica

ESPAÑA, 73 (22+21+21+9): Rubio (3), Navarro (18), Fernández (13), Garbajosa (11) y Marc Gasol (18) –cinco inicial– López (3), Llull (3), Reyes (-), Mumbrú (4), Vázquez (-), Claver (-) y San Emeterio (-).

LITUANIA, 76 (11+24+18+23): Kalnietis (12), Jasaitis (5), Kleiza (17), Gecevicius (2) y Javtokas (4) –cinco inicial– Seibutis (-), Pocius (13), Delininkaitis (4), Klimavicius (-), Jankunas (3), Andriuskevicius (3) y Maciulis (13).

ÁRBITROS: Luigi Lamonica (ITA), Anthony Dewayne Jordan (USA)Milivoje Jovcic (SRB).

PABELLÓN: Izmir Halpakinar Sports Hall, 7.000 espectadores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -