En tan sólo 30 horas el césped del estadio Santiago Bernabéu estará renovado completamente, tras sufrir una plaga de hongos, según informa la web del Real Madrid.
De la mano de Paul Burguess, jefe de mantenimiento de los campos de fútbol del club merengue, el nuevo césped estará en perfectas condiciones para el partido del domingo del próximo 3 de octubre ante el Deportivo de la Coruña.
484 rollos de césped para cubir el Bernabéu
Tres tipos de hongos distintos han provocado el mal de la hierba y su consecuente cambio. El nuevo césped proviene de Eslovaquia, Holanda y Alemania, la misma procedencia que el usado la temporada pasada, cuando el Santiago Bernabéu lució uno de los mejores terrenos de juego de Europa.
En total, se necesitan 484 rollos de césped para cubrir la totalidad del estadio madridista.Para ello, se han necesitado cerca de 22 camiones refrigerados que han transportado el césped desde Alemania para que llegue en perfecto estado a Madrid. Cerca de 41 personas están participando en este proceso de instalación del nuevo césped del Santiago Bernabéu que concluirá este jueves por la tarde.