El Sevilla recibe al Racing con el doble objetivo de reencontrarse con el gol y la victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán, después del empate ante el Deportivo (0-0) en Liga y la derrota ante el PSG (0-1) en la Liga Europa.
El conjunto hispalense espera recuperar sus buenas sensaciones y repetir el triunfo de la pasada jornada ante el Málaga (1-2), que permitió que la tranquilidad se instalase de nuevo en el equipo del técnico, Antonio Álvarez.
Ambos equipos llegarán con la moral alta después de que el conjunto cántabro lograse su primera victoria liguera la pasada jornada tras superar al Zaragoza (2-0), aunque la historia no le sonríe en sus enfrentamientos en tierras sevillanas.
El Racing, por su parte, viaja a Sevilla con la intención de mantener el buen nivel de juego que ha mostrado en las tres jornadas anteriores y tratará de sorprender al Sevilla para conseguir su segunda victoria consecutiva en esta Liga.
Aunque los cántabros saldaron las dos primeras jornadas con sendas derrotas y sin marcar un sólo gol, tanto ante el Barcelona como frente al Valencia, el técnico Miguel Ángel Portugal quedó satisfecho con el juego de sus pupilos y apuesta por salir con el balón controlado desde la defensa y presionar al rival en la creación.
Getafe-Málaga
El Getafe intentará mantenerse en los puestos nobles de la clasificación con una victoria ante el Málaga, que supondría un bálsamo para calmar el mal recuerdo de la actuación arbitral del empate en la pasada jornada de Liga ante el Deportivo.
Han pasado sólo tres días desde el partido de Riazor que acabó con empate a dos goles. Las decisiones que tomó el colegiado Muñiz Fernández no sentaron nada bien al cuerpo técnico y a los jugadores del Getafe. Los dos penaltis, a juicio de la plantilla madrileña, como mínimo, eran dudosos. Por eso, salieron, como aseguró el futbolista Dani Parejo, «cabreados» del campo del Deportivo.
El Málaga, tras la decepción que supuso perder la pasada jornada contra el Sevilla, espera reencontrarse mañana con la victoria ante el Getafe, donde solamente ha ganado una vez, en la temporada 2008-09 por 1-2, en las cuatro ocasiones en las que se ha enfrentado al conjunto madrileño en su estadio.
El equipo malagueño, muy irregular como local, intentará mostrar el mismo juego que hace dos jornadas en La Romareda ante el Zaragoza, al que venció por 3-5, aunque el rival se encuentra en una buena situación y llega de empatar en Riazor frente al Deportivo.
Villarreal-Deportivo
Villarreal y Deportivo se miden con el objetivo de sumar un triunfo que en el caso de los locales les permitiría ratificar su línea ascendente y en el del equipo gallego acabar con su racha de empates en la primera división española.
El Villarreal ganó sus dos últimos encuentros, uno en casa y otro como visitante, mientras que el Deportivo suma por empates los tres partidos que lleva en el campeonato.
El partido estará marcado por resultados anteriores, ya que el equipo local se impuso en los tres precedentes más próximos.
El Deportivo, mermado por las bajas, intentará romper su cadena de empates en El Madrigal, donde buscará su primera victoria del curso, algo que fuera de casa se le resiste desde el pasado 29 de noviembre ante el Racing de Santander en El Sardinero.
Los deportivistas cuentan todos sus encuentros por empates esta temporada, entre ellos el de su único partido lejos del estadio de Riazor, ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-0).
Los blanquiazules afrontan el choque reforzados por el segundo tiempo que brindaron a su afición ante el Getafe (2-2), aunque también les quedó mal sabor de boca por el primer periodo, y el empate final tras dar la vuelta al 0-1 del descanso.