El piloto español Dani Pedrosa, que sufrió una caída en los entrenamientos de MotoGP y se fracturó la clavícula izquierda, reconoció que «enseguida» supo que se había hecho daño porque «tenía mucho dolor», aunque espera «que todo vaya bien» y pueda regresar «pronto a correr».
«Ha sido una caída un tanto extraña, durante mi tercera vuelta, en una parte lenta del circuito. He intentado frenar la moto como siempre, pero he visto que algo no funcionaba y no he podido evitar la caída», señaló Pedrosa, según un comunicado de su equipo.
El piloto, que regresará a Barcelona para operarse lo antes posible, explicó que se dio un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y en la caída la clavícula izquierda chocó contra el suelo y sufrió una doble fractura.
«Hemos tenido muy mala suerte, después de enlazar varias carreras en las que habíamos logrado unos buenos resultados. Tanto en la pretemporada como durante todo el año físicamente he estado muy bien y junto a mi equipo hemos trabajado muy duro para conseguir el nivel de competitividad que teníamos ahora.
Una nueva lesión no era exactamente lo que necesitábamos y creo que no lo merecía ahora», dijo. Pedrosa señaló que «después de la valoración de los doctores» en Japón han decidido que lo mejor era regresar a España de inmediato para pasar por el quirófano. «Obviamente éste ha sido un mal día para nosotros. Ahora sólo espero que todo vaya bien y pueda regresar pronto a correr», añadió.
El español Dani Pedrosa (Honda) se cayó nada más comenzar la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP de Japón y se fracturó la clavícula en tres partes.
Pedrosa, segundo en la clasificación del Mundial de MotoGP, no pudo volver a subir a su Honda y tuvo que ser trasladado al centro médico del circuito de Motegi tras permanecer unos momentos agarrado a una de las vallas de publicidad de la pista.
El accidente ocurrió en su tercera vuelta cuando tan sólo habían pasado seis minutos desde el comienzo de la tanda. Pedrosa es el único piloto que puede arrebatar el título de MotoGP a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), cuando sólo quedan cinco carreras para el final del campeonato.