El centrocampista del Real Madrid Rubén de la Red se refugió en el optimismo a la hora de anunciar su retirada como futbolista y cambiar el césped por los banquillos, en una incipiente carrera en la que peleará por cosechar los mismos éxitos que logró como jugador.
Un optimismo que no logró enjugar las lágrimas de un joven que, con apenas 25 años, ve truncado su sueño de ser futbolista, a causa de un problema cardiaco que le ha impedido jugar en los dos últimos años.
«Siempre soné con ser futbolista y triunfar en el Real Madrid. Hoy un problema de corazón me obliga a anunciar mi retirada, pero estoy ilusionado de poder empezar una nueva etapa de mi vida, en la que, como siempre he hecho, lo daré todo para tratar de tener éxito», señaló un emocionado de la Red.
Una nueva etapa en la que el ya ex internacional español tendrá, como recalcó el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, todo el apoyo del club blanco, para poder canalizar desde el banquillo su «pasión» por el fútbol.
«Rubén culminará el próximo mes de junio el curso nacional de entrenadores y hasta entonces realizará un itinerario por los distintos equipos del club para conocer todo lo que hacemos y cómo lo hacemos», explicó Valdano.