Mediapro suministrará la señal del Barcelona-Madrid a cadenas de todo el mundo, que podrá verse en algunos canales internacionales en 3D, y prevé que las audiencias sean superiores a las de anteriores encuentros por el hecho de que el consumo televisivo el lunes por la noche es mayor que el sábado o el domingo.
En un comunicado difundido este miércoles, Mediapro señala también que más de 300 profesionales trabajarán en la retransmisión que, por primera vez, podrá verse en 3D en seis canales internacionales.
Gracias a los acuerdos suscritos por Mediapro con canales y grupos audiovisuales de todo el mundo, el encuentro podrá seguirse por primera vez en Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, los países del Golfo Pérsico, EEUU, Sudamérica, México, Singapur, Hong Kong, China, Australia, Japón, el norte de África y el África Subsahariana, entre otros.
La previsión en las televisiones de todo el mundo es que las audiencias televisivas serán superiores a las anteriores ediciones, en parte por el hecho de que el consumo televisivo el lunes por la noche es mayor que el sábado o el domingo.
Junto a los 300 profesionales, habrá 32 cámaras en el estadio, ocho de ellas en 3D, y seis unidades móviles.
Éstas cámaras en 3D servirán la señal en este formato a seis canales internacionales: B Sky B (Inglaterra), Sky Italia, NTV Plus (Rusia), WOWOW (Japón) y canales en Hong Kong y Polonia.
También podrá seguirse el encuentro en 3D en el Palacio de Congresos de Madrid.
Mediapro dará servicio también a CANAL + Francia, BSKYB, ESPN, GOL TV USA y Al Jazeera para la personalización de su señal.