domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Dumoulin se impone al sprint y Contador controla su liderato

No te pierdas...

El ciclista francés del Cofidis Samuel Dumoulin se ha alzado este viernes con la victoria en la quinta etapa de la Volta, entre El Vendrell y Tarragona, en una jornada en la que el Saxo Bank de Alberto Contador se ha tenido que emplear a fondo para defender el liderato del triple campeón del Tour.
     
Tras la tormenta mediática vivida este jueves después de que la Unión Ciclista Internacional apelara al TAS la absolución del pinteño por un caso de presunto dopaje, la normalidad ha vuelto a la prueba catalana, y Contador se ha acercado un poco más al objetivo de adjudicarse la Volta del Centenario.
      
Su equipo ha trabajado para echar por tierra una escapada de cuatro hombres en la que el italiano Francesco Masciarelli (Astana) ha llegado a colocarse líder virtual de la carrera. Su aventura, iniciada en el kilómetro 79, ha finalizado a falta de 4.000 metros de meta, por lo que la etapa se ha decidido una vez más al sprint.
     
Con la destacada ausencia de Alessandro Petacchi (Lampre) -retirado este jueves- y con un José Joaquín Rojas (Movistar) que no culmina -dos segundos puestos y dos terceros en esta Volta-, Dumoulin se ha llevado el sprint final de Tarragona, que acababa con un repecho más pronunciado de lo marcado en el libro de ruta.

La etapa más larga
      
En la etapa más larga de esta edición de la Volta, de 205 kilómetros, los corredores han superado dos puertos de segunda categoría, el de Fatxes y el Paumeres, aunque estaban situados demasiado lejos de meta para hacer daño al pelotón controlado por el Saxo Bank. La fuga de la jornada no se ha consolidado hasta que han saltado del grupo Jelle Vallendert (Omega Pharma Lotto) y Rémy Cusin (Cofidis) en el kilómetro 79 de carrera, a los que poco después se ha unido el citado Masciarelli y Christopher Froome (Sky).
      
El italiano del conjunto kazako era el único capaz de poder arrebatar el maillot de líder a Contador, ya que tan sólo le separaban 1:57 del pinteño. La escapada ha llegado a tener más de 5 minutos de renta y ha encendido las alarmas del Saxo Bank. El sólido bloque que arropa a Contador ha empezado a tirar del grueso del pelotón en busca de liquidar la diferencia del líder virtual, un Masciarelli que quería dar la sorpresa.
     
Su trabajo, junto al del Movistar -que buscaba al fin la victoria de Rojas-, ha sido efectivo y el pelotón se ha jugado el triunfo de etapa en un bonito sprint por las calles de Tarragona. El diminuto Dumoulin, de 30 años y el corredor más bajito del pelotón profesional, ha conseguido así una importante victoria para su equipo, el Cofidis, y se ha anotado el tercer triunfo de la temporada.
      
Por su parte, Contador, quien no compareció hoy ante la prensa, sigue hablando en la carretera con el maillot blanco y verde que le acredita como líder de la Volta.
       
      

Víctor Mur/Efe

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -