domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Ángel Torres pide el descenso administrativo del Zaragoza

No te pierdas...

El presidente del Getafe, Ángel Torres, criticó duramente al Zaragoza por el impago del fichaje de Ikechukwu Uche y pedirá para el club maño «el descenso administrativo», al tiempo que recalcó que la competición está «adulterada» por la existencia de morosos y demandó la intervención de la Liga de Fútbol Profesional.

«La competición está adulterada, hay equipos que no pagan. En unos días saldrá una noticia: a nosotros hay un club que es posible que no nos pague esta semana cantidades importantes que nos debe y vamos a pedir el descenso administrativo», señaló Torres en ‘Al primer toque’ de Onda Cero.

El dirigente aseguró que el Zaragoza les ha comunicado que no le va a pagar por el traspaso de Uche y que le deben «2.850.000 euros». «No es normal que se lo lleven doblándole el salario y que después no nos paguen», aseveró, subrayando que le pondrán además «cuatro o cinco querellas por firmar pagarés sin fondo».

Y es que Torres lamenta que todo el mundo se esconda «en la Ley Concursal» y demandó acciones porque «los demás» están haciendo un «esfuerzo». «Voy a exigir que se ejecuten los estatutos y a pedir el descenso de categoría para el Zaragoza», indicó.

Por ello, cree que «la Liga tiene que empezar a intervenir y dejarse de paños calientes». «Si el 7 de abril no nos pagan, vamos a embargar todos los derechos que el Zaragoza tenga en la LFP, el contrato de televisión y todo lo que podamos, el fichaje de Ander Herrera», afirmó con contundencia.

«No puedo estar cinco días detrás de Agapito Iglesias llamándole a una media de diez llamadas diarias sin respuesta cuando tendría que haberme llamado él. Es una estafa con todas las de la ley. Hace tres o cuatro años a dos equipos les dije lo mismo, que les iba a denunciar y cinco días después rectificaron», añadió al respecto, aclarando que estará «en el palco» de La Romareda el próximo lunes, pero que no acudirá a la comida de directivas.

Además, Torres dejó claro que si la situación no cambia, el Getafe también empezará «a deber a Hacienda». «No vamos a hacer el tonto. Lo único que ha pasado aquí es que al Mallorca no le han dejado jugar la Europa League. Al Celta le cedí a Luis García, me debe 150.000 euros y cuatro años después me paga el juez 2.400 euros y el Celta va a competir contra mí con mi dinero. Si entre los clubes no nos respetamos, esto es la selva», advirtió.

«LUIS ENRIQUE ES UN MODELO DISTINTO, IMPRIME MÁS CARÁCTER».

Por otro lado, el presidente ‘azulón’ se refirió a la situación del técnico José Miguel González, ‘Michel’. «Es un gran entrenador cuando el año pasado quedó sexto, pero si esto sigue así, no tengo que echar a nadie. Yo, en mi oficio, si veo que no soy capaz, no me tiene que echar nadie. Si no eres capaz, tiene que salir de ti, pero este no es el caso», comentó.

De todos modos, apuntó que no había que «ponerse nerviosos ni echar a nadie» en un momento delicado de la temporada con el descenso muy cerca. «Ahora, si alguien cree que le viene grande, hay que dar un paso atrás y que tire otro. Si se va este entrenador, vendrá otro», señaló.

Así, si nada cambia, la renovación del madrileño se complicaría. «Vamos a esperar. El año pasado nadie se lo esperaba y continuó. A partir del 22 de mayo, empezaremos a pensar en otro proyecto y en traer a un entrenador para un proyecto a tres años más y si viene un capital extranjero y nos ayuda, con más motivo. También me puede condicionar a que traiga al entrenador», aseguró el dirigente.

En este sentido, resaltó que hay un grupo que «lleva tiempo intentando entrar con un capital», pero que eso no está unido a su marcha sino para obligarle a quedarse «diez años». «Se están viendo cosas para final de temporada, pero todo condicionado a que Ángel Torres siga. Yo quiero crecer, y no se puede crecer si no somos capaces de reforzar el equipo. Tres o cuatro años voy a seguir», puntualizó.

Sobre los posibles relevos, mostró su gusto por extécnicos como Bernd Schuster y Michael Laudrup, además de alabar a Luis Enrique Martínez, entrenador del filial del FC Barcelona que «lo ha hecho bien y sin hacer declaraciones».

«Es un modelo distinto al que tenemos, posiblemente que le imprima más carácter al vestuario, que a lo mejor es lo que nos falta. A veces falta un líder. Belenguer se notaba porque daba un puñetazo en la mesa y se le respetaba muchísimo», prosiguió sobre el exfutbolista asturiano.

Sin embargo, está preocupado por no dar «con la tecla del equipo», aunque reconoció tener «la mejor plantilla» desde que es el presidente getafense. Torres ve al equipo «tenso, nervioso y muy plano» y cargó con la responsabilidad de esta situación. «Cuando termine la temporada habrá que analizar empezando por mí, dónde nos hemos equivocado», declaró.

Finalmente, el mandatario no opinó sobre las insinuaciones de José Mourinho sobre si los árbitros ayudan al FC Barcelona. «Es una forma de expresarse, es como si yo digo que la Federación Española no quiere que haya cuatro equipos en Madrid, es un ejemplo», sentenció.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -