El encuentro de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona del pasado sábado es el segundo partido más visto disputado entre ambos equipos, con 11.123.000 espectadores y un 62 % de cuota de pantalla en la suma de las cinco cadenas en las que se emitió.
En la Sexta, el partido alcanzó una audiencia de 8.806.000 espectadores y el 49,1 % de cuota de pantalla, lo que la convierte en la emisión más vista de la historia de la cadena, según los datos facilitados hoy por Barlovento Comunicación.
En la emisión en las cuatro cadenas de la FORTA, el partido logró 1.536.000 espectadores (48,4 %) en TV3, 141.000 espectadores (37,6%) en TPA (Televisión del Principado de Asturias), 563.000 espectadores (26,4 %) en Telemadrid y 38.000 espectadores (8,1%) en la cadena balear IB3.
El minuto más visto se alcanzó a las 23.47 horas, cuando entre las cinco cadenas sumaron 12.666.000 espectadores, un 70,1 % de cuota.
En cuanto a los resultados por grupos, las cuotas más elevadas se registran en hombres y en los jóvenes de 13 a 24 años. Por ámbitos, es Cataluña la comunidad en la que se registró un mayor seguimiento, con el 72,2% de cuota de pantalla.