El técnico del Real Madrid, José Mourinho, confirmó en rueda de prensa la lesión muscular del centrocampista alemán Sami Khedira, aunque descartó que se vaya a perder lo que resta de temporada y confía en recuperarle el 3 de mayo, para el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones en el Camp Nou.
Khedira se lesionó el pasado miércoles en la final de la Copa del Rey y sufre una rotura muscular en el adductor derecho. Pese a ello, Mourinho confía en una rápida recuperación. «La lesión de Khedira es importante. Siempre que se lesiona un jugador es mala noticia, una limitación para el equipo y el entrenador. Obviamente hay jugadores que juegan más y son más específicos. Su lesión es más difícil para el equipo», admitió Mourinho.
«Obviamente estamos tristes por él. Decir que no juega esta temporada me parece un absurdo. El jugador está lesionado, mañana no puede jugar y puedo prácticamente garantizar que el miércoles tampoco. Recuperar en una semana una lesión muscular es un milagro y no creo en ellos en la medicina. Esta fuera estos dos partidos pero lo espero cuanto antes», añadió.
El jugador, no obstante, no se mostró tan convencido de su recuperación y, desde Alemania, manifestó a la radio pública Südwestrundfunk (SWR): «La temporada se ha acabado para mí». Ante la lesión de Khedira adquiere gran importancia la recuperación del francés ‘Lass’ Diarra o la apuesta por Esteban Granero, a quien Mourinho elogió en la sala de prensa de Valdebebas.
«El sustituto puede ser Lass o Granero, que hizo veinte minutos muy buenos el pasado miércoles en la final de Copa y siempre responde positivamente. Estamos tristes por Khedira pero los equipos son así y estamos para dar una respuesta», sentenció.