Jorge Valdano, director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, restó importancia a las declaraciones del técnico del Barcelona Pep Guardiola previas al partido de Liga de Campeones que enfrentará a ambos equipos, y señaló que se está «acumulando emoción, tensión y nerviosismo», algo que, a su juicio, es «natural a medida que avanza la serie».
Las palabras de Guardiola ante los medios de comunicación no han pasado inadvertidas. El entrenador azulgrana afirmó que José Mourinho es en la sala de prensa «es el puto amo» y agregó que «ya ha ganado su ‘Champions’ de fuera del terreno de juego». Antes de la comida de directivas, antesala del partido, Valdano valoró las palabras de Guardiola.
«Se está acumulando nerviosismo, tensión, emoción y es natural que a medida que avance esta serie pues vaya aumentando en alguna medida la emoción reinante. Ahora es hora de centrarnos en el partido. Llevo cuarenta años en el mundo del fútbol y lo entiendo todo. No hay nada que comentar, hay que centrarse en el partido, que es uno de los focos futbolísticos y mediáticos más importantes del mundo. Es ahí donde está el verdadero espectáculo», dijo.
Además, calificó el duelo como «muy interesante» y señaló que no hay «pronóstico», aunque dejó claro que puede marcar la eliminatoria sin definirla: » Va a ser una noche emocionante, pero hay que esperar al segundo partido para resolver este duelo», finalizó.
Redacción