Tras la expulsión de Mourinho en el partido de ida, Aitor Karanka, el segundo de abordo del equipo ténico madridista ha tenido que hacer frente a una nueva derrota de su equipo. Aunque esta vez desde primera línea de fuego. Tras el encuentro con el Barcelona habló en sala de prensa. La web oficial del club del Real Madird recoge sus palabras. “Mourinho dijo que era imposible que el Real Madrid pasase la eliminatoria y ha sido imposible que pasemos. Hemos plantado cara mientras hemos estado en igualdad. Todo el madridismo está indignado una vez más después de lo que hemos vuelto a ver hoy. A falta de 41 minutos el 0-1 anulado cambia bastante. Los datos están ahí. Todo el mundo ha comentado que era un gol legal”, manifestó el segundo técnico blanco sobre el injusto gol anulado a Higuaín.
Karanka prosiguió hablando sobre los arbitrajes de ambos encuentros: “Lo ha visto todo el mundo y lo seguirá viendo. Miles de personas vieron el primer partido y también el de hoy. En esta silla ya dije que el arbitraje de hoy era fácil porque después de lo que vimos en el Bernabéu estaba casi todo resuelto, pero una vez más el míster tiene razón. Hemos acabado once contra once y en cuatro partidos ha habido dos empates, una victoria y una derrota. Si hubiésemos venido con un 0-0 y con 11 jugadores…”, reveló.
Sobre una posible comunicación durante el encuentro con Mourinho, que no pudo sentarse en el banquillo al ser sancionado, expuso: “Antes del partido habíamos hablado del equipo y de las hipótesis dependiendo del resultado. No se puede tener comunicación durante el partido pero la hemos tenido antes de empezar y ya sabíamos lo que había que hacer”.
Al ser preguntado por una posible valoración de la temporada, Karanka afirmó que “faltan partidos de Liga y hasta que no termine, por respeto a todo el mundo, no hay que hacer una valoración de la temporada. La valoración hasta el día de hoy es que el equipo ha demostrado lo que es, que siempre da la cara en condiciones adversas. Mourinho ha dado la enhorabuena al equipo y a todo el mundo por lo que se ha visto”.
Por último, dejó un mensaje para la afición: “Los seguidores han vuelto a ver qué es el equipo. El equipo ha demostrado lo que es y cuando le han dejado jugar ha jugado. Ha demostrado varias maneras de jugar, opciones, y mientras hemos estado en igualdad hemos plantado cara. Los madridistas han de estar orgullosos por todo lo que han visto el último mes”.