lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Dkokovic y Nadal cumplen, mientras Federer cae por sorpresa

No te pierdas...

Rafael Nadal y Novak Djokovic, las dos primeras raquetas del mundo, cumplieron con las expectativas y pasaron a cuartos en el Masters 1000 de Roma, que asistió este jueves al adiós contra pronóstico del suizo Roger Federer. En su camino hacia la final, Nadal, que este jueves jugó tras haberse levantado con fiebre, dejó por el camino en la tercera ronda del torneo romano a su compatriota Feliciano López, por 6-4 y 6-2, en un encuentro en el que el tenista toledano admitió que no se sintió cómodo desde el principio.

Nadal, por su parte, consiguió recuperarse este jueves de un inicio de competición difícil, después de sufrir este miércoles para superar en su estreno al 148 del mundo, Paolo Lorenzi. Así, el tenista de Manacor, que ahora se medirá al croata Marin Cilic, valoró en rueda de prensa que, pese a no haber jugado «perfecto», si había mejorado con respecto al día anterior.

La sorpresa de la jornada la dio el suizo Roger Federer al encajar una derrota por 6-4, 6(2)-7 y 6(4)-7, ante el número 16 del mundo, Richard Gasquet.
Una derrota que confirma su mala racha en Roma, uno de los pocos torneos que todavía no ha sumado a su palmarés. El tenista helvético reconoció después del encuentro que había tenido muchas opciones que no supo aprovechar y que la sensación con la que se quedaba era «algo molesta».

Al igual que López y Federer, este jueves también se despidió del torneo romano Nicolás Almagro, que cedió ante el sueco Robert Soderling, quinta raqueta del mundo, por 6-3, 3-6 y 6-4. Con sus eliminaciones, Almagro y López dejan a Nadal como único representante español en cuartos de final, una situación que no se veía desde 2003.

Hace ocho años fue el valenciano Juan Carlos Ferrero el único representante del tenis español en optar a pasar a semifinales. La Armada española se vio mermada este año desde el inicio del torneo con la eliminación de Guillermo García López y Albert Montañés en primera ronda, a las que poco después se sumó la de Fernando Verdasco, a manos del verdugo de Almagro.

En primera ronda también cayó Pere Riba, que había accedido al cuadro principal desde la fase previa, mientras que la fiebre evitó el estreno de David Ferrer, sexto favorito. Junto a Nadal, también sigue adelante su mayor amenaza en estos momentos, el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo y que hoy se impuso al suizo Stanislas Wawrinka (14) por 6-4 y 6-1.

Tras un primer set muy combatido, Djokovic desplegó su mejor juego en la segunda manga para cerrar el partido en una hora y 33 minutos y certificar su pase a cuartos, donde ahora le espera Soderling. Djokovic, que ya ganó al mallorquín en la final del Masters de Madrid, afronta una semana decisiva en su carrera en el torneo de la capital italiana, donde si es capaz de ganar su séptimo título de 2011, y mantener así la gran regularidad exhibida en lo que va de año, podría coronarse nuevo número uno del mundo.

Según la ATP, Djokovic necesita triunfar en Roma, donde Nadal defiende también el título como en Madrid, y que el español caiga antes de las semifinales. No obstante, esa posibilidad continuará para el serbio, y más fuerte aún, durante Roland Garros donde «Nole» defiende cuartos de final, y el español cerró como campeón. También sigue adelante el británico Andy Murray, número 4 en el ránking ATP, quien tras dejar fuera del torneo al italiano Potito Starace, se enfrentará ahora al alemán Florian Mayer.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -