El tenista español Rafa Nadal se ha mostrado exultante después de derrotar al sueco Robin Soderling en el partido de cuartos de final de Roland Garros y además ha destacado su satisfacción por la mejoría en su tenis con respecto a otros encuentros comentando que ha dado «un paso adelante cuando lo necesitaba».
«No me gusta comparar con otros años, hay que estar feliz porque estoy en semifinales de Roland Garros. Muchas veces la gente lo da por hecho, pero yo cada día sé que puedo perder o ganar, hoy he ganado un partido que venía complicado por como iba torneo y he dado un paso adelante cuando lo necesitaba», comentó el mallorquín, instantes después del partido en declaraciones a Televisión Española.
El número uno del mundo también quiso valorar el juego desplegado sobre el polvo de ladrillo parisino, poniendo de manifiesto que las claves de su victoria residieron en que pudo «defender hacia arriba» y cometió «menos errores de lo habitual».
«No vamos a hablar de problemas sino de que he jugado frente al cinco del mundo y he conseguido un resultado positivisimo y estoy muy feliz, he cometido menos errores de lo habitual, lo que me ha ayudado. Por primer día he conseguido mantener la pelota en pista, defender hacia arriba y eso me da un plus para seguir con buenas sensaciones, he cambiado al ‘drive’ paralelo… y este es el camino a seguir» explicó.
Haciendo balance del partido, el manacorí señaló que se queda «con la mejoría en general» que ha mostrado en estos cuartos de final. «Me quedo con la mejoría general, no ha habido lagunas, tan sólo en el 2-0 del tercer set, que ha sido la única que he tenido. Con la solidez y seriedad de todo el partido, que es lo más importante, lo demás viene solo. Si me muevo mejor que días anteriores la derecha paralela sale sola», dijo.
Acerca de su rival, Nadal explicó que Soderling es «siempre muy difícil» y que el sueco le ayudó «con sus errores». «He tardado en encontrar mi ritmo y la derecha, me estoy sintiendo mucho mejor y ya estoy en semifinales. Además Soderling me ayudó con sus errores», declaró el balear», añadió.
Sobre su recorrido en el torneo, el español quiso ser prudente e indicó que si va «mejor cada día» podrá tener opciones de llegar a la final, aunque dejó claro que Murray, su rival en semifinales, es «uno de los mejores del mundo».
«Sólo me centro en el siguiente partido que va a ser difícil, pero tengo que ir mejor cada día para tener opciones de jugar en la final. Aquí los partidos siempre son difíciles, Murray es uno de los mejores del mundo y siempre es difícil estar al máximo nivel», concluyó.