Murray se impuso en la primera semifinal al norteamericano Andy Roddick en dos sets. En el primero, se mostró muy superior a su rival, que apenas inquieto al escocés ganándole en media hora. Los potentes saques del norteamericano fueron muy bien contrarrestados por el jugador británico que venció el set por 6-3.
El segundo set comenzó un poco más igualado que el primero, pero tras el primer juego de Roddick los siguientes seis fueron para el escocés que terminó ganando 6-1. A Murray todo le salió a la perfección y logró terminar el encuentro en 59 minutos.
El otro finalista será el francés Tsonga, que se impuso al británico James Ward en dos sets e impidió lo que hubiera sido la primera final de Queens entre dos tenistas británicos, hecho que nunca se ha producido en los 42 años de historia del torneo.
El primer set fue claramente para Tsonga que supo aprovechar muy bien sus puntos de primer servicio con un 87% de los puntos de primer servicio conseguidos (20 de 23). Esto, unido a sus cinco ‘aces’, ayudaron al francés a imponerse si ningún problema.
En el segundo set, el británico se mostró con muchas opciones de vencer al francés logrando un total de tres juegos seguidos a su favor, que el francés consiguió remontar hasta colocar un (4-4). El partido tuvo que decidirse en el ‘tiebreak’, que fue favorable al galo por 9-7.
-Semifinales.
Andy Murray (GBR/N.2) a Andy Roddick (USA/N.3) (6-3 Y 6-1).
Jo Wilfried Tsonga (FRA/N.5) a James Ward (GBR) 6-3, 7-6(7).