El tenista español Rafa Nadal se ha impuesto al luxemburgués Guilles Muller por 7-6(6), 7-6(5) y 6-0 en la reanudación del encuentro iniciado el viernes, y que tuvo que ser suspendido por la lluvia, y ya está en octavos de final de Wimbledon.
Sólo se habían disputado 53 minutos cuando el enfrentamiento se vio aplazado por la lluvia. Pocos segundos antes, Nadal se había adjudicado el primer set del partido después de superar al luxemburgués en el ‘tie-break’, en un partido muy trabado para el manacorí.
Muller desaprovechó dos bolas de set cuando vencía 6-5. Sin embargo, la presión y la reacción de Nadal forzó que tuviese que decidirse el set a la muerte súbita; una doble falta condenó a Muller, y en el saque siguiente Nadal no perdonó y cerró el ‘tie-break’ con 8-6.
En la reanudación de este sábado, Muller mantuvo la concentración y al balear le costó demasiado imponerse. El número uno del mundo fue incapaz de romper el saque del luxemburgués, muy potente y letal desde la red.
La imposibilidad de ambos jugadores de romper el servicio llevó de nuevo, como en el primer set, a la muerte súbita. Durante los diez primeros saques mantuvieron el servicio, hasta que en el 5-5, con saque para Muller, al luxemburgués se le quedó la bola en la red.
El segundo set, un ‘déja vu’ para Muller, lo desconcertó por completo, y Rafa lo aprovechó. Rompió el servicio de su rival en el primer punto y firmó un set en blanco que le hace pasar a octavos con más confianza.
Del Potro
El argentino Juan Martín Del Potro será el rival de Rafa Nadal en la ronda de octavos de final de Wimbledon después de vencer en tercera ronda al francés Gilles Simon por 7-6(8), 7-6(5) y 7-5.
En cabeza de serie número 24 remontó el encuentro que se le había dado la vuelta el viernes, cuando la lluvia obligó a la suspensión de la jornada. En aquel momento, Del Potro perdía 2-4 en el segundo set tras ganar 7-6(8) en el primero.
‘Delpo’ rompió el servicio de Simon y forzó la disputa del ‘tie-break’, en el que acabó llevándose el set después de más de una hora. En el tercero volvió a romper el saque del francés en el 6-5 y finiquitó el partido en su servicio.
Será la décima vez que Nadal y el argentino se vean las caras en la pista. Sus nueve enfrentamientos anteriores se saldaron con seis victorias para el de Manacor y tres para el argentino. En la última de ellas, en dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Madrid de este año, Nadal se llevó la victoria sin jugar por abandono de Del Potro.
En una de las derrotas de Nadal, en 2009 en el Abierto de Estados Unidos, Del Potro acabó proclamándose campeón –su único ‘Grand Slam’ hasta el momento– tras vencerle en semifinales.
Estrella digital/Ep