El golfista español Pablo Larrazabal se ha hecho con el BMW International Open de Múnich, torneo correspondiente a la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, tras vencer en un desempate de cinco hoyos a Sergio García, con lo que ambos golfistas consiguen el billete de acceso para jugar el Open Británico el próximo mes.
Gran tarde para el golf español la vivida en el verde del Open de Múnich. Pablo Larrazabal consiguió hacerse con un título después de tres años de sequía y ambos golfistas consiguieron certificar su pase al Open Británico, tercer ‘grande’ de la temporada. García no se pierde un ‘major’ desde que se perdiera el Open Championship de 1999.
Ambos jugadores quedaron igualados en la primera plaza al término del décimo octavo hoyo del cuarto día de competición con 272 golpes, 16 bajo par, y con una tarjeta de 68 golpes en la tarde del domingo. Aunque Sergio García había comenzado mejor la jornada realizando tres ‘birdies’ sucesivos que le permitieron situarse con dos golpes de ventaja sobre sus perseguidores.
Sin embargo, una racha de cuatro ‘bogeys’ en cinco agujeros permitieron a Larrazabal llegar a superar a García aunque finalmente el de Castellón logró empatar. En el último hoyo García realizó un ‘birdie’ magistral que forzó la muerte súbita entre los dos golfistas españoles.
Ya en el desempate, se necesitaron hasta cinco hoyos para que tras firmar ambos jugadores dos ‘birdies’ en los dos primeros hoyos y dos ‘par’ en los dos siguientes, Larrazábal aprovechara el error de Sergio García, que lanzaba primero, y se hiciera con un Open tres años después, que celebró con los brazos apuntando al cielo en memoria de su abuelo fallecido hace apenas una semana.
Por último cabe destacar la discreta posición del jugador local y número tres del mundo, Martin Kaymer, que solo pudo terminar en la 18ª posición. Además, el español Miguel Ángel Jiménez, ganador del torneo alemán en 2004, firmó su mejor actuación en este cuarto día (tres bajo par) pero solo pudo remontar hasta la 39ª posición.
Estrella Digital/Ep