Los jugadores del Rayo Vallecano regresaron este viernes a los entrenamientos, cuatro días más tarde de lo previsto, ante una nueva promesa del dueño del club, Raúl Martín Presa, de que pagará hoy parte de las cantidades adeudadas de los contratos del año pasado.
El trabajo duró una hora y cuarto aproximadamente y realizaron diversos ejercicios físicos de baja intensidad en lo que es la vuelta al trabajo del equipo en la preparación de la vuelta a la primera división del equipo madrileño.
La plantilla franjirroja debía haber vuelto al trabajo el pasado martes, pero los jugadores y el cuerpo técnico decidieron retrasar el comienzo al jueves para solucionar los problemas económicos en los que se encuentran club y jugadores.
Este jueves, la fecha convenida para la vuelta al trabajo, ante la falta de pago decidieron volver a hacer plante en el entrenamiento, aunque sí que hicieron algo de trabajo dentro del vestuario y pasaron el reconocimiento médico.
Pero diversas reuniones mantenidas en la tarde de ayer, y nuevas promesas de que el dinero llegaría hoy les han llevado a entrenarse esta mañana a la espera de que se haga efectiva la promesa de Raúl Martín Presa.
Son varios los problemas económicos que afectan a la plantilla del Rayo. Por una parte se les adeudan varias mensualidades de sus contratos del último año, en algunos casos superan el año de nóminas, y deben de renunciar a parte de esas cantidades ante la situación del club en ley concursal.
Al mismo tiempo han de renegociar sus contratos para la próxima temporada, por el mismo motivo de la ley concursal, para lo que han de bajarse su salario en un porcentaje que algunos jugadores consideran excesivo.
Estrella Digital/EFE