El saltador español Javier Illana se quedó cerca de las medallas, en la quinta plaza de la final de trampolín de 1 metro, en los Mundiales de Natación de Shanghái 2011. Illana mejoró su sexta plaza de Roma 2009 y con 402.40 de hoy su puntuación de la capital italiana, donde se celebró el anterior mundial.
En la piscina de saltos del Centro Oriental de los Deportes, los chinos Li Shixin y He Min sumaron para su país dos medallas más, el oro y la plata, respectivamente, y relegaron al alemán Pavlo Rozenberg al tercer escalón del podio en la última rotación.
Li ganó para China la tercera medalla de oro de tres posibles en este deporte en Shanghái 2011 con una nota general de 46.390 por 44.400 de su compatriota He, mientras que Rozenberg consiguió 436.50 puntos.
El español comenzó peor de lo que terminó y llegó a ser octavo tras la cuarta rotación, aunque remontó para superar los nervios que él mismo reconoció posteriormente había tenido en las primeras rotaciones. La especialidad de saltador de Madrid no es el trampolín de 1 metro, sino el de 3 que se disputará entre el 21 y el 22 de julio.
Estrella Digital/EFE