El Atlético de Madrid ha sido el mejor equipo del mundo en agosto, según la clasificación que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
Las puntuaciones más altas de todo el mundo en el pasado mes las alcanzaron Viktoria Plzen (48), Rennes (46), Bayern München (40), Botafogo (40) y BATE Borisov (39), pero todos tuvieron una derrota en partido de competición y quedaron descartados para la selección como mejor club del mundo.
Solamente Stoke City (44 puntos) y Atlético de Madrid (38) estaban entre los diez conjuntos mundiales con mayor puntuación sin haber perdido ningún partido.
El equipo madrileño derrotó a rivales de reconocida categoría internacional en la Liga Europea sin recibir ningún gol, y por lo tanto se convierte en el mejor club del mundo en agosto.
El Atlético releva en este palmarés al Rabotnicki Skopje macedonio, el mejor de julio, y se convierte en el segundo cuadro español que es elegido este año, tras el Barcelona en mayo.
El Barcelona y el Real Madrid siguen liderando la tabla, ahora por delante del Manchester United, que ha superado al Oporto, mientras que el Inter sube del séptimo al quinto puesto.