El Valencia empató ante el Chelsea a un gol, un marcador que dio por bueno después de que Roberto Soldado lograra la igualada de penalti, a tres minutos de final, y el meta Diego Alves salvara a su equipo con intervenciones decisivas.
El equipo londinense jugó a rachas, pero diez minutos espectaculares en el arranque de la segunda parte le pudieron valer para llevarse la victoria de no ser por las intervenciones estelares de un Diego Alves muy inspirado.
El Valencia presentó el mismo once inicial, a excepción del portero, que ante el Barcelona, pero su juego fue muy distinto. No tuvo la misma chispa que ante el equipo catalán pero cuando se vio con el marcador en contra echó mano de casta y raza para lograr un merecido empate.
El Chelsea salió más enchufado que el Valencia. Los ingleses ejercieron una presión brutal que provocó numerosas pérdidas de balón de los valencianistas en los primeros minutos, lo que pudo dar un disgusto a los locales.
Un cuarto de hora le costó al Valencia entrar en el partido. Canales retrasó su posición y ayudó a Banega en la elaboración, lo que agradeció su equipo, que comenzó a tener una mayor posesión.
En labores de contención también elevó el equipo español sus prestaciones, adelantando sus líneas de presión e impidiendo al conjunto londinense encontrarse cómodo en la cancha.
El partido era muy físico pero poco vistoso. Ninguno de los dos equipos conseguía llegar con claridad a la meta rival. Pablo fue el más peligroso de los locales, pero ni unos ni otros pusieron en serios apuros a los porteros, que apenas tuvieron que intervenir en la primera parte.
La reanudación fue otra historia. El Chelsea salió decidido a por la victoria pero se topó con un Diego Alves en estado de gracia. El meta brasileño evitó cuatro goles cantados, tras dos remates de Torres, un mano a mano con Ramires y evitando un tanto en propia puerta.
El Valencia estaba «grogui» y el Chelsea encontró la recompensa por mediación de Frank Lampard, que aprovechó una gran asistencia de Malouda, tras una gran internada del francés por banda derecha, para marcar de disparo seco.
Emery reaccionó de inmediato y dio entrada al argentino Piatti. El partido volvió a cambiar. El Valencia se hizo dueño del partido y se fue en busca del empate. El delantero argentino lo tuvo, pero Cech lo evitó con una gran parada.
El Chelsea se atrincheró en su campo en busca de una contra que sentenciara el partido. El equipo español, con el brasileño Jonas y el francés Sofiane Feghouli, se lanzó a tumba abierta a busca del gol y comenzó a bombardear a Cech, que tuvo que multiplicarse para evitar el empate.
Los británicos acumularon jugadores en su parcela y tiraron de oficio para defender un marcador que les dejaba muy bien encarrilada la fase de grupos, pero unas manos de Salomon Kalou en el área fueron vistas por el árbitro y Soldado transformó con aplomo el penalti para igualar el partido en los minutos finales y mantener vivas las esperanzas del Valencia de superar la fase de grupos.
– Ficha Técnica:
1. Valencia: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Alba; Albelda, Banega (Jonas, m.72), Pablo (Feghouli, m.72), Mathieu (Piatti, m.58); Canales y Soldado.
1. Chelsea: Cech, Bosingwa, David Luiz, Terry, Cole; Ramires (Meireles, m.65), Obi Mikel, Lampard (Kalou, m.83), Malouda; Mata y Torres (Anelka, m.72).
Goles: 0-1, m.56: Lampard. 1-1, m.87 Soldado, de penalti.
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó por el Valencia a Víctor Ruiz y Albelda, y por el Chelsea a Kalou, Mata, Cole y Malouda.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en Mestalla ante 36.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Real, ex entrenador del Valencia fallecido esta semana.