El Real Madrid buscará este miércoles (20.45 horas/Autonómicas) en el Amsterdam Arena una victoria que le permita cerrar con pleno de triunfos la fase de grupos de la Liga de Campeones ante un Ajax que debe todavía certificar su clasificación.
El equipo blanco ha hecho sus deberes de forma magnífica y, con cinco victorias en su haber, tiene el pase y la primera plaza de grupo ya asegurada, mientras que el conjunto holandés todavía necesita un punto para confirmar matemáticamente su presencia en los octavos de final.
El Ajax tiene una ventaja de tres puntos sobre el Olympique Lyon, tercero, y también cuenta con una amplia diferencia de siete goles a su favor (el Ajax está +3 y el Lyon -4), lo que significa que incluso una derrota en Ámsterdam podría ser suficiente en función del resultado de los galos ante el Dínamo de Zagreb, ya que ambos empataron sin goles en sus dos duelos directos.
Los dos sumaron derrotas en sus partidos ante el Real Madrid, que se ha mostrado intratable en la competición, donde no sólo es el único que cuenta sus partidos por victorias, sino que hasta hace dos semanas, cuando doblegó 6-2 al Dínamo de Zagreb, no había encajado ningún tanto.
Esos dos goles evitarán que el Real Madrid haga historia siendo el primero en ganar los seis encuentros de la primera fase sin encajar goles, pero todavía puede convertirse en el quinto que pasa a octavos con pleno de triunfos.
Así, sólo cuatro equipos han ganado sus seis partidos en una fase de grupos de la ‘Champions League’: AC Milan (1992/93), Paris Saint-Germain (1994/95), Spartak de Moscú (1995/96) y FC Barcelona (2002/03), y a ellos quieren unirse los de José Mourinho.
Batir récords y sumar puntos que supongan prestigio y dinero para las arcas del club serán los grandes alicientes del partido, que también será una buena oportunidad de lucirse para algunos de los futbolistas menos habitualesY es que, el hecho de tener el deber cumplido y la cercanía del clásico del próximo sábado han hecho que José Mourinho de descanso a varias de sus piezas principales y, de hecho ni siquiera viajarán a Holanda Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Khedira, Lass, Cristiano Ronaldo y Marcelo, todos, salvo el francés, titulares indiscutibles.
Así, será la oportunidad de ver de nuevo como titular a Ricardo Kaká, que ya disputó sus primeros minutos tras la lesión ante el Sporting de Gijón, y a futbolistas como Nuri Sahin, que debe convertirse en un hombre importante en el esquema del técnico luso, Adán, que ya jugó frente al Dinamo, además de Granero, Callejón, Altintop o los canteranos Jesé y Mendes.
De Boer cumple un año en el banquillo del Ajax
Mientras, el Ajax viene de superar al Excelsior 4-1, cortando así una racha de cuatro partidos ligueros como local empatados con su tercer triunfo en diez encuentros en la Eredivisie, en la que es cuarto, a siete puntos del líder, el AZ Alkmaar.
El partido será especial para Frank de Boer que está de aniversario en el banquillo del equipo ‘ajacied’, al que llegó hace un año y con el que debutó con victoria 0-2 ante el AC Milan el 8 de diciembre de 2010.
De cara al choque, el técnico holandés tendrá que improvisar una alineación alternativa, pues los ‘tulipanes’ llegan en cuadro, con las bajas de De Jong, Ooijer, Sigthórsson y Boilesen, y las dudas de Boerrigter, Aissati, Van der Wiel y Bulykin.
FICHA TÉCNICA
POSIBLES ALINEACIONES.AJAX: Vermeer; Van der Wiel, Vertonghen, Blind, Anita; Enoh, Eriksen, Janssen; Sulejmani, Lodeiro y Ebecilio.
REAL MADRID: Adán; Arbeloa, Albiol, Varane, Coentrao; Callejón, Sahin, Granero, Altintop, Kaka, y Benzema.
ÁRBITRO: Manuel De Sousa (POR).
ESTADIO: Amsterdam Arena.
HORA: 20.45/Autonómicas.
Redacción