El FC Barcelona ha confirmado que esta semana comenzarán los trabajos para cambiar el césped del estadio Camp Nou con el objetivo de que el duelo con Osasuna en la Copa del Rey se pueda disputar en el feudo blaugrana.
Además, la entidad ha subrayado que está haciendo gestiones con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Osasuna para cambiar el orden de los partidos de la eliminatoria de octavos de final de la Copa y ganar más margen de tiempo. En este caso, el primer partido en casa sería el 11 ó 12 de enero.
Según informa el club en un comunicado, en primer lugar se procederá a la retirada del césped y a continuación comenzarán las tareas de preparación del subsuelo y de estabilización del terreno. Cuando estén estos procesos terminados, se empezarán las tareas de colocación de la nueva alfombra verde.
Una vez colocado la totalidad del césped se iniciarán los trabajos de preparación y consolidación del terreno. «El FC Barcelona ha querido hacer un esfuerzo y una inversión para tener un césped en óptimas condiciones en este tramo final de la temporada», reiteran.
Estrella Digital/EP