Una brillante actuación de Kobe Bryant, bien secundado por el ala-pívot español Pau Gasol, permitió a Los Angeles Lakers regresar a la senda del triunfo (101-106) en su visita a los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio en el Target Center de Minneapolis.
El jugador franquicia angelino consiguió un nuevo ‘doble-doble’ tras anotar 35 puntos y capturar 14 rebotes, mientras que el de Sant Boi colaboró en el triunfo con 28 puntos, su mejor anotación en esta temporada, que completó con 6 rebotes y 4 asistencias en su casillero.
El duelo español se decantó del lado de los púrpura y oro, que demostraron su calidad y experiencia en los instantes finales ante los Wolves, donde el mejor volvía a ser Kevin Love, pero cuyas dobles cifras con 33 puntos y 13 rebotes, no valieron para el intento de remontada final de los de Minnesota.
Mientras que el joven director de juego español Ricky Rubio, que sigue encandilando a la afición estadounidense, sumaba 5 puntos, daba 8 asistencias y capturaba 4 rebotes. Y es que los Wolves tuvieron su oportunidad de sorprender a unos Lakers, que no están desplegando su mejor juego, en los instantes finales del encuentro.
Una reacción de los de Minneápolis les permitía ponerse por delante en el marcador (94-93) a falta de poco más de tres minutos para el final, pero el poderío físico interior de los angelinos y dos mates de Andrew Bynum resultaron vitales para que Lakers regresaran al triunfo y volvieron a demostrar que se les da bien los de Minnesota, que encadenaron su decimosexta derrota consecutiva ante los californianos.
Ficha técnica
RESULTADO: MINNESOTA TIMBERWOLVES, 101 – LOS ANGELES LAKERS, 106.
EQUIPOS.
MINNESOTA TIMBERWOLVES: Ricky Rubio (5), Ridnour (4), Pekovic (13), Kove (33) y Johnson (4) –cinco inicial– Beasley (18), Ellington (-), Williams (2), Webster (10), Miller (3), Randolph (9).
LOS ANGELES LAKERS: Fisher (5), Bryant (35), Bynum (21), Gasol (28) y Metta World Peace (2) –cinco inicial– McRoberts (-), Goudelock (7), Barnes (2), Kapono (-), Murphy (6).
PARCIALES: 19-22, 26-31, 29-26 y 27-27.
ARBITROS: Bill Spooner, Zach Zarba y Jt Orr. Sin eliminados.
PABELLÓN: Target Center, Minneapolis. 17.551 espectadores.