El presidente de la UEFA, Michel Platini, se mostró tajante en su defensa de la limpieza del fútbol español, dejando claro que «no existe el dopaje».
«No puedo hablar por otros deportes, pero sí por el fútbol europeo, del que soy presidente y dijo que el dopaje en el fútbol español no existe. El Barcelona y el Real Madrid han ganado la Copa de Europa y no hay dopaje», sentenció tras acudir a la Asamblea en la que se reeligió a Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Además, asediado por la prensa española, aprovechó para restar importancia a la polémica que se ha generado en España por los guiñoles de Canal Plus Francia. «Son guiñoles… son periodistas como vosotros…», valoró.
Ante la insistencia recalcó que «siempre se meten con todo el mundo», «desde (el presidente de la República Nicolás) «Sarkozy, políticos, franceses, españoles». «Son guiñoles, estad tranquilos», recaló.
«España es un país de vencedores»
Michel Platini, aprovechó su discurso de felicitación para Ángel María Villar para lanzar loas al deporte español.
«Los éxitos generan envidias, críticas e insinuaciones. Desgraciadamente es humano. Pero hay una constatación implacable y es que España es un país de amantes del fútbol, una tierra de vencedores», sentenció el mandatario francés elogiando sin paliativos todos los éxitos cosechados por los deportistas nacionales.
Platini acudió a la sede de la Ciudad del Fútbol para «felicitar a Villar por su reelección» y tuvo un gran gesto dirigiéndose a la Asamblea en castellano. «Para mí es más difícil hablar en la lengua de Don Quijote que marcar un gol a la ‘Roja'», bromeó. «España es un país que respira y vive por el fútbol y estoy orgulloso y feliz de estar aquí», recalcó.
Estrella Digital/Ep