El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, aprovechó su participación en los ‘Desayunos Deportivos’ de Europa Press para asegurar que «Madrid se merece ser ciudad olímpica» y reconocer su magnífica relación con los presidentes del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María, Villar, ambos presentes también en este acto.
«Alejandro (Blanco) haces un magnífico trabajo y tienes a tu disposición a los futbolistas españoles. Te deseo toda la suerte del mundo. Madrid se merece ser ciudad olímpica», sentenció, en los ‘Desayunos Deportivos’ de Europa Press, patrocinados por Liberbank, LAE y Repsol.
Además, también defendió la legitimidad de la reelección el pasado jueves de Ángel María Villar, recalcando que, de los 30 clubes representados en la Asamblea «no votó ninguno en contra», por mucho que desde la LFP se criticase la poca transaparencia en la convocatoria de los comicios. «Y, no puedo hablar de otros estamentos, pero, por lo que se refiere a los futbolistas, hemos recibido toda la documentación en tiempo y forma totalmente escrupulosa», señaló.
En este sentido, aprovechó para recordar la labor que han llevado a cabo desde que llegaron al cargo el 8 de marzo de 2010, cuando se encontraron una «situación muy difícil», y como pudieron alcanzar «con rapidez» acuerdos con la RFEF, lo que les permite «a día de hoy, trabajar conjuntamente».
Así, valoró la trascendencia que para la Asociación ha supuesto que se recupere el partido a beneficio de la AFE, algo «importantísimo» para acometer nuevos proyectos, como fue el caso del año pasado, cuando gracias a los beneficios se compraron 80 desfibriladores para los clubes de Segunda B.
En esta ocasión, con los beneficios del partido que la selección disputará el próximo miércoles en La Rosaleda de Málaga ante Venezuela, «se darán botas del máximo nivel» a los jugadores de Segunda B y, «gracias a la financiación de la RFEF, se comprarán más de 300 desfibriladores para la Tercera División». «Se va a llenar el estadio, va a ser un éxito», confió.
Además, dio por inexistente la deuda de la RFEF con AFE que era de 6,9 millones cuando llegaron y que hay un acuerdo para abonarla en tres plazos. «Si hay documentos de pago deja de haber deuda. Hay un pago efectuado, los otros dos vencen en 2012 y 2013», valoró.
Por otra parte, sobre las labores habituales del Sindicato, recalcó cómo la AFE se persona en todos los concursos de acreedores, con asesoramiento jurídico gratis y que está al lado de los futbolistas apartados y, como, sobre todo, a través de las Sesiones AFE ayuda a la reinserción de jugadores sin equipo. A este respecto, su deseo de que puedan llevar algún tipo de «gira» para que estos futbolistas se den a conocer internacionalmente.
«Todo esto ha significado que se haya pasado de una afiliciación en 2009 de 5.900 jugadores, hasta los 7.500 en los que estaremos el próximo julio, siendo el sindicato con futbolistas en activo número uno del mundo», sentenció.
Estrella Digital/EP