Swansea 1-0 Manchester City
Parece que la presión por estar a la cabeza de la liga podría ser demasiada para el City. Después de una derrota terrible en el estadio de Liberty, perdió su posición del Manchester United el domingo pasado. En un partido en que los jugadores de Roberto Mancini jugaron sin ritmo ni calidad, el equipo galés marcó el único tanto del partido a siete minutos del final, gracias a Luke Moore. Fue una sorpresa porque el Swansea ha sido muy difícil de derrotar en su estadio esta temporada. Ahora, el City tiene que recuperar y centrarse en los partidos que vienen.
Manchester United 2-0 West Brom
El Manchester United adelantó a su rival, el City, para tomar su lugar a la cabeza de la ‘Premier’ después de una victoria cómoda contra el West Brom.
Dos goles de Wayne Rooney (incluso un penalti), hicieron que el equipo de Sir Alex
Ferguson ganara los tres puntos. El West Brom ha estado en racha recientemente pero nunca amenazó la meta de David de Gea. Ahora, en vez de la persecución, los ‘Diablos Rojos’ serán perseguidos por el título.
Everton 1-0 Tottenham
El Tottenham sufrió su tercera derrota consecutiva en Goodison Park contra el
Everton que ha hecho de su estadio una fortaleza. Nikica Jelavic marcó su primer gol en la ‘Premier’ y fue suficiente para enviar el equipo londinense a casa sin ningún punto. Los ‘Spurs’ controlaron el segundo tiempo pero no pudieron marcar y necesitan mejorar si quieren mantenerse su posición en la liga inglesa. Si el Everton gana contra el Liverpool el martes, superará a su rival.
Chelsea 1-0 Stoke
Un gol de Didier Drogba en la segunda parte, su centésimo gol en la ‘Premier’, dio al Chelsea una victoria importante. Con los tres puntos, los ‘Blues’ sigue teniendo la esperanza de un lugar en la ‘Champions’ la próxima temporada.
Sunderland 1-0 Liverpool
Un gol de Nicklas Bendtner dio al Liverpool su tercera derrota consecutiva en la ‘Premier’. Una vez más, los ‘Reds’ no pudieron marcar y sigue teniendo problemas en frente de la meta. El Liverpool necesita un resultado positivo contra el Everton en el Merseyside derbi el martes.
Arsenal 2-1 Newcastle
Un gol en el último minuto del partido dio al Arsenal los tres puntos inestimables. El defensor Thomas Vermaelen marcó cuando parecía que los ‘Magpies’ les robarían un punto. Hatem Ben Arfa adelantó al Newcastle, pero los ‘Gunners’ empataron un minuto después, gracias a Robin van Persie. El Arsenal tuvo muchas oportunidades pero esperó hasta el último minuto y está detrás el Tottenham en la tercera posición por un sólo punto.
Bolton 2-1 QPR
Ivan Klasnic marcó un tanto a cinco minutos del final, un gol que permite a su equipo salir de la zona de peligro. El QPR pensó que había marcado en el primer acto pero el árbitro no vio que la pelota cruzara la línea de gol. Así, Darren Pratley marcó de cabeza el primer gol del partido tras un saque de esquina. Djibril Cissé empató, pero el gol de Klasnic significa que el QPR se complica la vida por primera vez esta temporada.
Aston Villa 1-0 Fulham
El Aston Villa ganó este partido gracias a un gol en el último minuto de Andreas Weimann, su primer gol en la ‘Premier’. El Fulham tuvo varias oportunidades para ganar el partido, pero volvió a Londres sin un punto.
Wolves 0-2 Blackburn
Dos tantos espectaculares de Junior Hoilett dieron al Blackburn los tres puntos, puntos que los aleja de la zona de peligro. El Wolves casi nunca amenazó y necesita mejorar si quiere sobrevivir en la ‘Premier’.
Norwich 1-1 Wigan
Un punto en Carrow Road no fue suficiente para Wigan y se mantiene en el farolillo rojo. El Norwich se adelantó gracias a Wes Loan, pero los ‘Canaries’ no pudieron proteger a su ventaja y Victor Moses marcó el empate.
Oliver Roston