El delantero del Athletic de Bilbao, Fernando Llorente, tiene las horas contadas en San Mamés. Y es que el delantero riojano se ha convertido, tras su actuación en los octavos de final de la Europa League ante el Manchester United, en uno de los objetivos de los principales equipos de Europa.
2012 está siendo su año. El ‘rey león’ ya ha logrado anotar la nada despreciable cifra de 15 goles, una marca sólamente superada por los 24 de Messi y los 17 de Cristiano. Desde que se inició la temporada ha logrado 24 dianas (14 en Liga, 5 en Copa del Rey y 4 en la Europa League). Unos registros que le convierten en uno de los delanteros más deseados en el viejo continente.
Barça, Real Madrid, Manchester United, Chelsea e Inter de Milán son sólo cinco de los clubes que podrían estar dispuestos a fichar al ariete rojiblanco.
En Barcelona, Fernando Llorente ya sonó en el pasado como objetivo. Desde la salida de Samuel Eto’o, ningún delantero ha logrado satisfacer plenamente a Guardiola. El jugador del Athletic podría ser la referencia goleadora que busca el técnico azulgrana para acompañar a Messi en la delantera.
El Real Madrid también ha mostrado interés por el riojano en campañas anteriores. Una hipotética salida de Higuaín del club de Concha Espina podría abrir la puerta a Llorente.
La sensacional victoria del Athletic de Bilbao ante el Manchester United ha despertado el interés de los grandes de la ‘Premier’. Los ‘Diablos Rojos’, que ya han sufrido su potencial goleador, podrían necesitar un recambio en la delantera para acompañar a Wayne Rooney, sobre todo, tras las discretas actuaciones de Chicharito y Danny Welbeck durante esta temporada.
El artillero rojiblanco también podría ser del gusto del Chelsea si se tiene en cuenta que en Stamford Bridge empiezan a estar hartos del bajo rendimiento de Fernando Torres. Además, la edad de Didier Drogba (34 años recién cumplidos) obliga a los ‘Blues’ a buscar un delantero más joven que se convierta en una firme apuesta de futuro.
En Italia, la desastrosa campaña del Inter de Milán podría culminar esta temporada con la más que probable salida de su técnico, Claudio Ranieri, y la llegada de un entrenador de prestigio. Este recambio podría verse acompañado por la llegada de un delantero de garantías que logre olvidar la mala temporada del argentino Mauro Zárate, que está naufragando en su paso por las filas del conjunto ‘nerazzurro’.
Fernando Llorente ha enamorado a media Europa con sus goles ante el United y, sin lugar a dudas, está llamado a ser uno de los protagonistas indiscutibles del mercado estival de fichajes.