El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido sancionar con dos partidos a Pepe por insultar gravemente al árbitro Paradas Romero en el túnel de vestuarios de El Madrigal tras el partido de liga del pasado miércoles que disputaron Villarreal y Real Madrid. Además, Mourinho ha sido castigado con uno, Rui Faria con dos y Özil con uno. A Sergio Ramos se le ha quitado una amarilla por un defecto de forma en el acta.
Paradas Romero reflejó en el acta del partido que Pepe se dirigió hacía él con insultos, diciéndole: ‘¡Vaya atraco, hijo de puta!’ en el túnel de vestuarios, aplicándole el artículo 117, aunque decide «dejar sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral» de la que fue objeto el defensa blanco.
El Real Madrid recurrirá al Comité de Apelación, ya que entiende que sobre todo en el caso de Özil y el de Rui Faria la sanción no es justa.
Sergio Ramos se libra de la sanción, debido a un «defecto de forma» en la primera de las dos tarjetas amarillas que le mostró Paradas Romero. Por tanto, la defensa del Madrid estará al completo frente a la Real Sociedad, a excepción de Pepe.
Ni Pepe ni Rui Faria podrán en el partido contra Osasuna de la próxima semana. Mourinho ya se podrá sentar en el banquillo del Reyno de Navarra y Özil podrá jugar si el portugués así lo cree oportuno.
Redacción Estrella Digital