El joven Íñigo Cabacas Liceranzu, herido el pasado jueves en Bilbao durante los incidentes registrados tras el partido de fútbol de la Europa League entre el Athletic Club y el Schalke 04, ha fallecido, según han informado fuentes de Osakidetza.
El joven, de 28 años, que desde el jueves se encontraba en pronóstico muy grave, había permanecido sedado y conectado a ventilación mecánica. Este lunes, tras serle retirada la sedación, ha presentado «datos sugestivos de muerte cerebral» y «una vez realizada las exploraciones complementarias pertinentes se ha confirmado la misma».
Según informó el pasado jueves el Departamento vasco de Interior, al finalizar el partido de fútbol que enfrentaba en San Mamés a Athletic y Schalke 04 se recibieron llamadas alertando de la presencia de una persona en estado semiinconsciente en el exterior de la Herriko Taberna de la Avenida María Díaz de Haro.
Al llegar una patrulla al lugar, fueron recibidas con el lanzamiento de botellas y otros objetos, por lo que se procedió a realizar una carga policial. Finalizados los incidentes, se conoció que una persona había sido trasladada al hospital de Basurto.