Antes del partido en el ‘DW Stadium’ contra el Wigan, el miércoles por la noche, el Manchester United disfrutaba una brecha de ocho puntos sobre el Manchester City, su rival geográfico por el título. Sin embargo, una derrota increíblemente sorprendente contra un equipo que lucha por sobrevivir en la ‘Premier’, así como una victoria cómoda para el City, significa que hay solo cinco puntos entre los dos equipos y el derby en el ‘Etihad Stadium’ a finales de abril podría ser decisivo.
Wigan 1-0 Manchester United
El equipo de Sir Alex Ferguson llevaba una racha excelente y fue chocante que sufriera su primera derrota en doce encuentros en la ‘Premier’ contra el Wigan. Los ‘Latics’ registraron su primera victoria contra los campeones de Inglaterra. El Wigan tuvo un rendimiento valiente y apasionado, que demostró el deseo y la capacidad de tener una oportunidad de sobrevivir y jugar en la ‘Premier’ la temporada que viene. En cuanto al United, jugó con complacencia y fue castigado. Al Wigan le anularon un gol en el último minuto de la primera parte fue un cabezazo de Victor Moses tras un saque de esquina. El árbitro decidió que un jugador del Wigan cometió una falta contra el portero madrileño, David de Gea. Sin embargo, a los quince minutos del segundo acto, los ‘Latics’ se adelantaron gracias a un golazo de Shaun Maloney. El delantero escocés recogió el balón en la banda izquierda, superó a Wayne Rooney y marcó con un remate potente y preciso. El entrenador del United introdujo a Danny Welbeck y Nani en lugar de Chicharito y Rooney, los dos ineficaces, con la esperanza de que los sustitutos pudieran cambiar la dirección del partido. Los esfuerzos del líder fueron en vano, al final, el equipo de Roberto Martínez se quedó con tres puntos importantísimos.
Manchester City 4-0 West Brom
Después de dos empates y la derrota contra el Arsenal el fin de semana pasado, el Manchester City necesitaba una victoria y un rendimiento impresionantes. Contra el West Brom el miércoles, logró los dos y redujo la ventaja del United al mismo tiempo. Es el resultado que da a los hinchas y los jugadores la confianza y la esperanza de que todavía pueden luchar por el título. Fue Sergio Agüero quien inspiró la victoria y fue el argentino quien abrió el marcador con un tiro feroz fuera del área. El delantero dobló su ventaja al inicio de la segunda parte e hizo la asistencia a Carlos Tevez para marcar su primer gol desde septiembre. David Silva, uno de los jugadores más sobresalientes en la ‘Premier’ esta temporada, ha bajado su nivel de rendimiento recientemente a causa de lesiones y fatiga. Sin embargo, parece que vuelve a su mejor nivel durante este partido y anotó el último tanto cuando picó el balón por encima del guardameta. Con esta victoria, el City se acerca tres puntos más a su rival y recupera la esperanza de poder ganar su primer título el la ‘Premier’.
Oliver Roston