El lunes 30 de Abril, los dos equipos de Manchester se enfrentarán en el Etihad Stadium en el partido más grande de la temporada, un partido que podría decidir a qué parte de la ciudad va el título. Actualmente, es la rivalidad más intensa en la ‘Premier’ después del ascenso del City durante los últimos años. El United, buscando venganza después de la derrota contra el City 1-6 en Old Trafford, comenzará el encuentro con una ventaja de solo tres puntos, mientras que los de Roberto Mancini tienen una mejor diferencia de goles, algo que podría ser decisivo al final de la temporada.
Hace tres semanas, cuando los ‘Blues’ sufrieron una derrota en el Emirates Stadium contra el Arsenal, tuvieron una desventaja de ocho puntos con respecto a sus rivales, en la cabeza de la liga inglesa. Tras este resultado, parecía casi imposible que el City pudiera ganar la ‘Premier’, especialmente porque el United disfrutaba de su mejor racha de la temporada. Sin embargo, los ‘Diablos Rojos’ sufrieron una derrota sorprende contra el Wigan y el Everton, quien le robó dos puntos el fin de semana pasado tras un empate increíble que acabó 4-4. Al mismo tiempo, el City aprovechó el pinchazo de sus vecinos y obtuvo importantes victorias ante el Norwich, West Brom y el Wolves para mantener sus esperanzas de su primer título en la mejor liga en Inglaterra desde 1967-68.
Ha sido una temporada memorable, que hasta febrero, todo el mundo decía que el City ganaría la liga sin problemas. Debido a la fatiga, las lesiones y la inexperiencia, el equipo de Mancini comenzó a sufrir derrotas, especialmente fuera de su casa. Naturalmente, con todo su experiencia, los jugadores de Sir Alex Ferguson comenzaron una racha en la que ganaron todos sus encuentros y superaron a sus rivales en la clasificación.
Tras la derrota contra el Arsenal, Mancini reconoció que era imposible para su equipo ganar la ‘Premier’. Se puede concluir que estos juegos psicológicos han ayudado a su equipo a descubrir su confianza porque está jugando sin preocupaciones y nervios. Por otra parte, los ‘Reds’ parecen nerviosos a pesar de su experiencia, sabiendo que una victoria casi garantizaría la ‘Premier’ y termine con las esperanzas de sus rivales. Es un partido de grandes proporciones, un partido que todo el mundo debe ver y celebrar. El Manchester City contra el Manchester United, el partido del año para decidir la ‘Premier’. El mundo espera.
Oliver Roston