El Mallorca se ha impuesto al Levante (1-0) en el partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, disputado este sábado en el Iberostar Estadi, un resultado que deja a los insulares en puestos de acceso a la ‘Europa League’ mientras que el Levante se aleja de la ‘Champions’.
Los de Caparrós realizaron un gran partido mientras que el Levante lo intentó por todos los medios pero no le salía nada. Los dos conjuntos empezaron tanteándose y ninguno se atrevía a dejar demasiados huecos en defensa por lo que los primeros 45 minutos pasaron sin peligro salvo un pequeño disparo de Castro en el minuto 32.
En la segunda mitad, los insulares buscaron más la portería de Munúa y acabaron obteniendo su premio con el gol de Pina en el minuto 54. Castro sacó un córner a la frontal del área, donde aparecía Pina libre de marcaje para batir al cancerbero con un disparo ajustado a la cepa del palo izquierdo.
Tras el gol, el Levante se volcó sobre la portería bermellona mientras que los de Caparrós intentaron cerrar el partido a la contra pero el resultado no se movía. Sin embargo, los valencianos no se rendían y Barkero estuvo muy cerca de conseguir el empate en el minuto 77 pero no acertó a rematar bien un rechazo ante Aouate.
De esta forma, el Mallorca se coloca sexto, con 52 puntos, en puestos de Europa League, mientras que el Levante se queda con los mismos puntos que los insulares, pero sin tener acceso a Europa.
Estrella Digital/EP