El capitán de la selección española de fútbol y portero del Real Madrid, Iker Casillas, ha asegurado que ‘la Roja’ afronta la Eurocopa de Polonia y Ucrania con el cartel de ‘favorita’ colgado, lo que considera que puede ser algo que les perjudique.
«Para mí, sí que España puede volver a ganar el torneo, el problema es que ahora no vamos como hace cuatro años, cuando íbamos a llegar lo más lejos posible, ahora sabemos que vamos como primera selección, como un equipo al que todos los equipo van a intentar batir, por eso tenemos que ser un poco más prudentes, y saber que todos los equipos van a salir a muerte contra nosotros», indicó Casillas en la presentación del ‘Tango 12’, balón con el que se disputará el torneo.
El guardameta reconoció que «esas ganas» que todos los equipos les tienen se puede notar hasta en los amistosos, por lo que cree que van con más tensión que otros años. «Cada amistoso que jugamos, para los otros es como una final. Tenemos que hacer un buen papel, o por lo menos intentarlo, el grupo que tenemos es la misma base y tenemos la misma ilusión por volver a ganar, llevamos unos años magníficos y yo creo que podemos dar más años de felicidad», explicó.
Además, Casillas quiso quitar un poco de peso a la selección española, recordando que hay más selecciones de gran nivel. «Hay otras selecciones que van por el carril derecho, y que la gente debe tener muy en cuenta, que son Alemania o Holanda. Los alemanes llevan una trayectoria espléndida en la que siempre llegan a las rondas finales. Ambas tiene unos jugadores excelentes y siempre suelen estar ahí», afirmó.
«Si el calendario afecta o no, lo dirán los resultados»
El capitán blanco confesó que el tema del calendario, en el que varios jugadores se incorporarán mas tarde al grupo por la final de la Copa del Rey, puede afectar a la selección. «Para todos es una situación extraña, hasta para el seleccionador. Si afecta o no pues lo dirán lo resultados», expresó.
«Si llegamos lejos nadie se va a acordar de eso, pero si caemos en la primera ronda sí que se hablara de ello. Somos los perjudicados, pero también sabemos que los calendarios no son fáciles. Espero que esto no vuelva a suceder, por el bien del fútbol y de nosotros», añadió el cancerbero.
Estrella Digital/EP