Como ya ocurriera hace una semana con la diosa Cibeles, su vecino Neptuno ha sido acorazado por vallas y una pasarela ante la posible victoria del Atlético de Madrid en Bucarest frente al Athletic de Bilbao.
Los rojiblancos están deseosos de festejar de nuevo, tras no conseguir el pasado año la ansiada copa de la Europa League. Por ello el ayuntamiento de Madrid ha procedido a preparar la plaza para los festejos de los ‘colchoneros’ y para que la centenaria fuente no sufra ningún percance, como el ocurrido en los noventa con la Cibeles, a la que alguien le quitó un brazo y se lo llevó de recuerdo a casa.
Muchos aficionados atléticos se trasladan este miércoles a Bucarest para ver como su equipo levanta el primer título de este año. Los que no han podido viajar, se concentrarán seguro alrededor del dios Neptuno para honrar al Atlético de Madrid. El dispositivo policial también está preparado para evitar los consabidos disturbios que ocasionan siempre algunos aficionados y que eclipsan el tono de la fiesta.
Itziar de la Fuente