El Real Madrid está a punto de hacer historia y Sergio Ramos, pieza clave del equipo, ha contribuido con su esfuerzo y constancia a que los 100 puntos puedan conseguirse.
En una entrevista ofrecida a la plataforma de juegos online Bwin, el lateral sevillano ha repasado lo que ha significado para el equipo blanco ganar esta liga. Una liga cargada de tensión y competitividad que podría finalizar el próximo domingo en el Bernabéu con un récord histórico para el Real Madrid.
Ha sido uno de los campeonatos más emocionantes de los últimos años y ganarlo significa para Sergio Ramos mucho más que un título y ha querido expresar su felicidad y el placer de poder compartirlo con la afición.
“Vivir esos momentos en Cibeles siempre son únicos e inolvidables. Después de tanto sacrificio y esfuerzo, es muy satisfactorio llegar y celebrarlo con todos los madridistas. Es un orgullo, sobre todo como madridista, y después como futbolista, viéndolo desde dentro”, señaló Sergio.
A pesar de todo el éxito cosechado, Ramos se muestra cauto y perfeccionista porque cree «que siempre se puede mejorar», pero consciente de los números alcanzados esta temporada reconoce que «son únicos».
Además, el triunfo de esta liga ha supuesto también vencer a un Barça pletórico que no perdía desde hace tres años, por eso, el defensa blanco pretende «seguir trabajando de la misma forma» y espera que sea «el principio de una buena era para el madridismo».
A pesar de su juventud, Ramos es un referente en el Real Madrid y un indispensable en la selección española, pero mantiene los pies en la tierra.
Con humildad afirma que «se siente orgulloso” del nivel que ha sido capaz de demostrar pero ha querido dejar claro que lo ha conseguido gracias a la ayuda de sus compañeros y cree que «hay que darle el mérito a todo el equipo».
Es la séptima temporada de Ramos en el club blanco y cuenta ya con tres ligas en su palmarés particular pero aún así el jugador quiere mejorar. «El Madrid saldrá a por el partido a pesar de que ya se haya logrado el título. El Mallorca vendrá a buscar sus objetivos» pero asegura que ellos van a defender los suyos porque pretenden «pasar a la historia haciendo esos 100 puntos».
Si los blancos, que obtuvieron su mejor registro con Pellegrini (96 puntos), alcazan los tres puntos contra el Mallorca, supondría superar los 99 que logró su eterno rival, el FC Barcelona, en la temporada 2009/10.
Se espera lleno total el domingo en el Bernabéu para una tarde memorable para el madridismo, quedan menos de cien entradas para presenciar una noche de fútbol y celebración.
Marina García-Rico