Tras un año al frente del AS Roma, Luis Enrique Martínez ha anunciado a los medios italianos que dejará el club tras el partido del próximo domingo contra en Cesena, el último encuentro de la temporada.
Según el director deportivo de La Roma, Bladini, el técnico asturiano abandona el puesto por decisión propia puesto que la directiva continúa confiando en él y ha declarado que «es una persona que vive visceralmente su trabajo por lo que los resultados han influido mucho. Como explicará mañana, para él ha sido tal gasto de energía que le ha agotado. Por lo que el próximo año no entrenará».
Luis Enrique se despide tras liderar una temporada decepcionante que ha desencadenado incluso en desencuentros con la propia afición. El momento más crítico se produjo tras la derrota en casa contra el Fiorentina, cuando los aficionados se agolparon alrededor del autobús del equipo para pedir explicaciones y mostrar su indignación. Pero antes del incidente el técnico ya había tomado su decisión a pesar de contar con el respaldo absoluto de la directiva que intentó convencerlo para evitar su renuncia.
Con un resultado mediocre de 53 puntos en la liga, el técnico de 42 años, se marcha dejando al equipo séptimos en la tabla y sin posibilidades de entrar en Europa. Luis Enrique no ha conseguido adaptarse al fútbol italiano, ni ha logrado sacar al equipo adelante, que ha protagonizado una temporada irregular y de las peores de la última década.
Los italianos fueron incapaces de pasar la fase de grupos para disputar la Europa League tras perder contra el Slovan Bratislava. El siguiente revés tuvo lugar en La Copa de Italia, cuando no alcanzaron los cuartos de final, quedando fuera de las competiciones europeas para la próxima temporada.
Luis Enrique, que comenzó su carrera como entrenador en el año 2008 al frente del FC Barcelona «B», abandonará el equipo mañana de forma oficial en la rueda de prensa previa al último partido de la temporada. De momento no ha revelado nada sobre su futuro profesional.
Marina García-Rico