La lluvia ha obligado a detener la final femenina del Torneo de Roma, que enfrenta a la china Na Li y a la rusa Maria Sharapova, cuando faltaba por disputarse el ‘tie-break’ del tercer set, por lo que el inicio de la final masculina entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se ha retrasado hasta que cese la lluvia.
Sobre las 16.30 horas, las nubes que llevaban amenazando con dejar caer agua durante toda la final se convirtieron en protagonistas inesperadas del partido entre Li y Sharapova. Al principio, sólo fueron unas pequeñas gotas que permitían disputar el que habría sido el último juego si lo hubiera ganado la china.
Sin embargo, Sharapova salvó una bola de partido y forzó el ‘tie-break’, por lo que la organización se vio obligada a detener el partido y cubrir la pista. Antes, Li se había impuesto en el primer set (6-4), mientras que la rusa se hizo con la segunda manga con otro 6-4.
Aunque las previsiones no son demasiado buenas, se espera que se pueda finalizar la final femenina a lo largo de este domingo y, tras ella, se jugaría el encuentro entre Nadal y Djokovic.