La tenista rusa Maria Sharapova se ha impuesto a la china Na Li (4-6, 6-4, 7-6 (5)) en la final del torneo de Roma, en un partido que tuvo que pararse durante más de una hora por la lluvia que caía sobre la capital italiana, por lo que conquista su segundo título del año y el vigésimo sexto de su carrera.
Sharapova comenzó el partido con muchos nervios, sin muchas ganas de soltar el brazo, y con una efectividad muy pobre con su servicio. La china vio que iba a tener la oportunidad de dar la sorpresa y lo aprovechó, empezó a presionar a la rusa con su resto y acabó forzando cuatro dobles faltas.
La número dos del mundo no estaba cómoda y cedió dos ‘breaks’ en la primera manga que le costaron el set (6-4). A partir de ese momento, Li se relajó mucho, tanto que los errores cambiaron de lado y empezaron a caer del lado de la china. Además, Sharapova se fue centrando en el partido conforme pasaron los juegos y despertó rápidamente tras ceder el primer set.
En la última manga llegaba el momento de demostrar los galones, pero Sharapova seguía con algunas dudas en su juego. Al servicio, la rusa estaba indecisa y la china lo aprovechaba para romperle el saque en dos ocasiones. Sin embargo, Li pagó la inexperiencia y no utilizó su gran porcentaje de primeros servicios para resolver el partido.
En algunos momentos, parecía que ninguna de las dos tenistas querían la victoria, ya que cometían un fallo tras otro. Fue en ese periodo cuando apareció la lluvia. Li restaba para llevarse el torneo y llegó a disponer de una bola de partido pero Sharapova la salvó y el partido se tuvo que parar durante algo más de una hora. Tras la reanudación, Sharapova demostró que no había perdido los nervios y se acabó llevando el ‘tie-break’.
Estrella Digital/Agencias