El australiano Mark Webber (Red Bull) se ha impuesto en el Gran Premio de Mónaco tras hacer buena la ‘pole’ desde la que partió y obtener su segundo triunfo en el trazado monegasco, por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y Fernando Alonso (Ferrari), que toma el liderato del campeonato del mundo en solitario con tres puntos de ventaja sobre los pilotos de la escudería austríaca.
Alonso logró adelantar a Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) con la estrategia en ‘boxes’ y lograr un importante tercer puesto en una carrera muy igualada. Si bien la salida favoreció los intereses del asturiano, no se puede decir lo mismo de Pedro de la Rosa (HRT), que ya en la primera vuelta perdía el alerón trasero y tuvo que retirarse.
Seis ganadores distintos por primera vez en la historia
El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de este 2012 se está confirmando como uno de los más competidos ya que por primera vez en la historia seis pilotos distintos han vencido en otras tantas carreras al comienzo del Mundial.
El piloto británico Jenson Button (McLaren) se impuso en Australia en el primer Gran Premio del año; el español Fernando Alonso (Ferrari) ganó una semana después en Malasia; el alemán Nico Rosberg (Mercedes) se hizo con el triunfo en Shangai; el también alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró la victoria en Bahreín; el venezolano Pastor Maldonado (Williams) conquistó Montmeló; y el australiano Mark Webber (Red Bull) ha reinado este domingo en Montecarlo.
Se trata de un hecho sin precedentes. La plusmarca anterior era de cinco pilotos diferentes venciendo al inicio, hecho que se produjo en 1983, cuando Nelson Piquet (Brabham), John Watson (McLaren), Alain Prost (Renault), Patrick Tambay (Ferrari) y Keke Rosberg (Williams) ganaron las cinco primeras pruebas. En aquella ocasión Nelson Piquet se hizo con el campeonato del mundo.
Estrella Digital/EP