El centrocampista internacional uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez afirmó que se siente «muy contento» por su traspaso al Atlético de Madrid, al que calificó como «una oportunidad grande» de seguir progresando en su carrera.
«Aún no firmamos nada, pero mi representante me dijo que está todo arreglado y eso me deja muy contento», afirmó Rodríguez tras finalizar el entrenamiento de la selección de Uruguay, que se prepara para enfrentar a la de Venezuela el próximo 2 de junio en partido de la quinta jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014.
‘Cebolla’, como se le conoce en el ambiente deportivo, calificó al Atlético de Madrid como «un equipo muy grande» en el que procurará compenetrarse lo más rápido posible.
En referencia al entrenador Diego Simeone, aseguró que supo que el argentino había hablado bien de él.
«Me enteré que habló muy bien de mí. Él fue jugador y entiende el ambiente del futbolista, lo que también es importante», agregó el uruguayo en conferencia de prensa.
Consultado sobre si había comentado su nueva situación con Diego Godín, integrante de la plantilla del Atlético y figura de la selección uruguaya, Rodríguez dijo que habían hablado poco porque todo es muy reciente.
Al referirse a qué puede aportar a la plantilla del ‘Aleti’, el zurdo centrocampista uruguayo aseveró que tratará de dar lo mejor de sí en su nuevo equipo.
«Iré pensando en dejar todo en el campo, como lo hice en todos los equipos en que estuve», apostilló.
El Atlético de Madrid «tuvo un buen año y seguro que el próximo será más difícil porque todos querrán ganarle al campeón», comentó, en referencia al reciente título de la Liga Europa de la UEFA.
Rodríguez, que jugó en el Oporto portugués desde el 2008, dijo que solo tiene «palabras de agradecimiento» para el equipo lusitano.
«Me voy contento de haber podido festejar varios títulos en el Oporto donde siempre se me trató muy bien», aseguró.
El jugador, de 26 años, ha sido 47 veces internacional con Uruguay y fue campeón de América en el torneo celebrado en Argentina en 2011.
Además, ha ganado tres ligas, tres copas, tres supercopas y una Liga Europa de la UEFA con el Oporto.
Con el Peñarol, equipo en el que inició su carrera, se proclamó campeón de la Liga uruguaya y con el PSG ganó la Copa de Francia.
El centrocampista, poseedor de buena técnica, regate y potente remate de pierna izquierda, se entrena con la selección uruguaya para los encuentros frente a Venezuela y posteriormente el día 10 de junio frente a Perú en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas.
Tras esos dos compromisos viajará a Madrid para someterse a la revisión médica y firmar contrato por cuatro temporadas con el Atlético.
Emre también al Atlético
El Atlético de Madrid confirmó que ha llegado a un acuerdo con el internacional turco Emre Belozoglu para que refuerce el conjunto ‘colchonero’ para las dos próximas temporadas.
El internacional otomano, que llega procedente del Fenerbahçe donde ha jugado los cuatro últimos cursos, llegará este jueves a Madrid para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con los rojiblancos.
El centrocampista zurdo, de 31 años, es una de las grandes estrellas del fútbol turco y cuenta con una contrastada carrera internacional tras defender la elástica otomana en 71 ocasiones y después de haber militado tanto en la ‘Premier League’ como en el Calcio.
El segundo fichaje del Atlético para la próxima campaña, tras confirmarse ayer el del uruguayo ‘Cebolla’ Rodríguez, debutó como profesional en 1996 en el Galatasaray con el que ganó cuatro ligas (96/97, 97/98, 98/99, 99/00), dos copas (1999 y 2000), una UEFA (2000) y una Supercopa de Europa ante el Real Madrid (2000).
En 2001 el Inter de Milán se hizo con sus servicios y con los lombardos se llevó la Copa de Italia de la temporada 04-05 antes de fichar por el Newcastle, conjunto con el que consiguió la Intertoto en el 2006 y en el que permaneció tres temporadas.
El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, destacó que con la llegada de Emre se incorpora «un nuevo perfil» al centro del campo rojiblanco. «Buscamos su calidad en el pase y la conducción. Su experiencia debe aportar aún más solidez a nuestro equipo, uno de los más jóvenes de la liga», aseguró el directivo.
Mientras que su compatriota y nuevo compañero de equipo, Arda Turan, no dudó en avalar al turco. «Emre tiene todo para triunfar en el Atlético. Ha demostrado personalidad para llevar las riendas de grandes equipos y su experiencia puede ayudarnos mucho en los partidos clave. Para mí es como mi hermano mayor, he aprendido mucho de él», confesó.