El primer ministro italiano Mario Monti ha sugerido este martes la suspensión del Calcio durante «los próximos dos o tres años» tras el incidente que tiene conmocionado al fútbol transalpino, salpicado por un presunto caso de apuestas ilegales que ha afectado a varios jugadores.
«No es una propuesta y mucho menos una propuesta del Gobierno. Es un deseo que a veces me planteo yo, que fui apasionado del fútbol durante años y que a veces me pregunto si no sería una buena idea una suspensión de dos o tres años visto el caos, para favorecer una maduración absoluta», afirmó.
«Es especialmente triste cuando un mundo, como el deporte, que debe ser una expresión de altos valores, se presenta como un concentrado de aspectos entre los más deplorables, como la deslealtad, ilegalidad y falsedad», manifestó Monti en Roma, donde respondió a las preguntas de la prensa.
El pasado lunes saltó la noticia de la investigación de la policía italiana sobre una red ilegal de amaño de partidos con sede en Singapur y con Tan Seet Eng, detenido en diciembre, como jefe de la trama.
Dicha trama es por la que también están siendo investigados, además de Criscito, el técnico de la Juventus, Antonio Conte, y otros que ya han sido detenidos como el capitán de la Lazio, Stefano Mauri, y el jugador del Génoa Omar Milanetto.
Por ello, Criscito, que perteneció al conjunto genovés, ha tenido que dejar la concentración del combinado de Cesare Prandelli en Coverciano, después de haber recibido la pertinente notificación por parte de las autoridades policiales, confirmó el director deportivo, Demetrio Albertini.